Sin categoría

Procurador y Monica García protegen a acosador sexual

* Aprovecha puesto en ‘Sin Hambre’

* A cambio de beneficios le propone a mujer favores íntimos un sujeto llamado ‘‘Miguel’’

Joven madre de familia, residente de colonia Los Pinos, asentó denuncia en contra de servidor público de Diconsa, a quien señala como quien la acosó sexualmente en varias ocasiones, aprovechándose del cargo que ejerce el programa Sin Hambre.
Adriana Maldonado Hernández, de 26 años, es el nombre de la víctima, quien según datos recabados de forma extraoficial, debido a que el fiscal investigador Roberto Segura Pedroza, ordenó no dar acceso a los medios al expediente, es quien acudió a la representación social la noche del miércoles a denunciar al responsable de ese programa en Río Bravo, a quien sólo identificó como “Miguel”.
La afectada señaló que todo inició desde el pasado 14 de octubre, cuando acudió a hacer efectivo el subsidio alimenticio que recibe mediante tarjeta electrónica, la cual se deber recargar periódicamente, cuando tuvo contacto con el ahora indiciado, quien incluso le pidió su número de teléfono a la dama y de ahí en adelante, se suscitaron serie de acosos y peticiones de carácter íntimo.
PROPONE AGILIZAR TRÁMITES A CAMBIO DE…
Incluso Maldonado Hernández, en breve declaración a los medios, refirió que “Miguel” le propuso agilizar todos los trámites y darle preferencia al momento de recargar la tarjeta magnética, a cambio de favores íntimos. La denunciante indicó que a partir de esas fechas recibió una serie de mensajes insinuadores de parte del servidor público, el 16 de octubre, fue uno de esos días y fue el 20 cuando le tocaba recargar su tarjeta, cuando acudió ante dicho servidor, quien con palabras mordaces y en doble sentido le insinuaba que podía ayudarla a recargarla, valiéndose de su posición como funcionario.
El ama de casa pidió ante la fiscalía, se haga responder al acusado por las conductas que en ejercicio de sus funciones desplegó en contra de la joven madre de familia. (Por José Medina)

Piden castigo
¿Cuántas más habrá?:
• HECHOS: Un funcionario del programa “Sin Hambre”, aprovecha el puesto para pedir favores íntimos a una mujer por favorecerla en trámites y preferencias.
• HORA: A las 8:15 horas del miércoles fue expuesta la denuncia.
• LUGAR: En la fiscalía Investigadora.
• QUEJOSA: Adriana Maldonado Hernández.
• ACUSADO: Un funcionario llamado “Miguel”.
• APUNTE: La autoridad trata de manejar la situación con hermetismo, pero la ofendida informa a los medios para que no se vaya a hacer mal uso de su denuncia.
• AUTORIDAD: Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba