Sin categoría

Amenazan con cerrar puentes de toda la frontera

Italia Soler
REYNOSA, Tamaulipas.- Ante la negativa de la Aduana de México que no ha permitido la nacionalización de más vehículos usados en toda la frontera de Tamaulipas desde hace cinco meses, ha provocando pérdidas por más de 100 millones de pesos, los comercializadores de automóviles anunciaron que este lunes desde las 10:00 horas, cerrarán los puentes internacionales desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

Lo anterior lo confirmó Raúl Quintanilla de la Garza, presidente de la Unión de Comerciantes de Autos Usados de Matamoros, al término de una reunión con sus homólogos en esta ciudad fronteriza.

“Creemos que nos ampara la ley y no tienen por qué estar deteniendo los trámites, los amparos los ejerce la máxima autoridad impartidora de justicia en el país, que es la Suprema Corte de Justicia, entonces no vemos cuál es el empeño de la Aduana México de sostenerse en la mentira de que tienen el sistema caído, cuando sabemos que es una burla y una mentira,” señaló.

Afirmó que la Aduana sigue poniendo trabas para que este sector económico, “el segundo en fuerza en esta frontera,” realice sus actividades.

Ante las voces que pedían que el cierre de los cruces fronterizos se hiciera este “Viernes Negro”, el representante de los comercializadores de automóviles usados negó categóricamente estas acciones.

“Por ningún motivo vamos a cerrar el viernes porque el movimiento es contra la Aduana México, no contra nuestra gente, no es contra los mexicanos, así que si cerramos el puente, la ciudadanía lejos de agradecerlo porque le vamos a arreglar su vehículo, nos van a recordar el 10 de mayo en noviembre,” aseguró.

Quintanilla de la Garza dijo que no temen a los cuerpos policiacos, pues insistió están sólo ejerciendo un derecho, recordando que la semana pasada en la manifestación que hicieron en Matamoros fueron intimidados por los elementos federales.

“Fue una represión total por parte de la Aduana de Matamoros lo que hicieron el día de la manifestación, mandaron todas las agencias federales y estatales que se pudo haber mandado, pero probamos que no había pintas, no había quemas, no hubo insultos, ni faltas a alguna autoridad,” concluyó.

http://expreso.press/2014/11/26/amenazan-con-cerrar-puentes-de-toda-la-frontera/

Notas relacionadas

Botón volver arriba