Sin categoría

En alerta la ciudad ante caso de Ébola en Dallas, Texas

jaime_gutierrez_sanitaria_nuevo_laredo

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

-Instalan SS módulos de Sanidad Internacional

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la presencia en Dallas de una persona infectada por el Ébola, la Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió una alerta, por lo que se instaló un módulo de sanidad internacional en el puente internacional, con la finalidad de revisar personas sospechosas de portar la mortal enfermedad.

Otro módulo fue instalado en la Casa del Migrante para la revisión de migrantes que tengan algún síntoma de esta enfermedad, y se encuentra bajo vigilancia epidemiológica para detectar y prevenir el dengue, el SIDA ahora el Ébola.

Al respecto, Jaime Gutiérrez, jefe de la jurisdicción sanitaria, mencionó que todas las entradas a la ciudad, ya sea por autobús, aeropuerto o el ferrocarril, estarán vigiladas, además de enviar oficios a las maquiladoras que acostumbran enviar a sus personal a países africanos.

“Estamos muy al pendiente de las personas que acostumbran salir a esos países, pero es difícil pero no imposible, que una persona que sale de África no sea monitoreada, por eso fue detectada esa persona y ya está en tratamiento”, comentó.

Añadió Gutiérrez que ya estableció comunicación con los médicos del hospital general para que el cuarto de aislado con que cuenta, esté preparado para recibir pacientes con la enfermedad, “y ya estamos preparados con ese cuarto y con trajes especiales para atender este tipo de pacientes”, comentó.

El infectado es una persona originaria de Liberia, África, que llegó de visita a Dallas, Texas, la que se encuentra internada en un hospital con los síntomas típicos de esa enfermedad, “y se trata de un casi importado, pero ya está en un hospital”, mencionó el médico.

Por ello es que dijo el médico que hay comunicación estrecha con el Departamento de Salud en Laredo, Texas, para tener un monitoreo constate de la evolución del paciente, aunque reconoció que un enfermo no llegará a Nuevo Laredo de manera directa.

Insistió en que personal a su cargo y hospitales de la ciudad están preparados para una eventualidad sanitaria de este tipo, pero insistió que es muy difícil que se presente un caso en esta ciudad.

“Pero sí estamos muy al pendiente y se está notificando de este problema, y se va a intensificar la vigilancia epidemiológica en la ciudad”, reseñó.
– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=245701#sthash.iPBXs3bR.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba