Sin categoría

Truenan contra Ayuntamiento, Alvator y Caletto

altArFFbpf_ykMbGXcVfYRG9hazUvu59DyGOibCt-wa0qNY-1

Las desarrolladoras de vivienda, Caletto y Alvator, podrían ser denunciadas legalmente por un posible fraude a 128 familias del sector Haciendas del Santuario; el fraccionamiento fue construido sobre mantos freáticos que ya empezaron a causar estragos, no solo en las calles, sino en las casas.

Organizados, quince vecinos se reunieron para protestar en contra del Ayuntamiento, al que calificaron de corrupto por permear condiciones para que estas desarrolladoras construyan mediante permisos “al vapor”.

Mark Briones, representante del sector, dijo que están reunidos para conformar una organización, que de no encontrar respuesta, consolidarán legalmente, y cuyo fin, es exigirle a Gobierno municipal la pronta acción sobre el residencial donde viven.

altAnFJH8RombD-RMh_4TBJP3Ni2i1Yuv4W-Far38d9hNxJ-800x600

Y es que, luego de que cayeran 27 pulgadas de agua en el frente frío número 2, las calles, casas, sus paredes, empezaron a “cuartearse” por la humedad, encontrándose hoy día un caos real en los accesos.

“Tenemos solo dos metros de margen para entrar y salir del fraccionamiento; por el mismo problema, el camión de la basura no ha pasado desde hace siete días y eso nos agudiza más los problemas; estamos hartos” dijo en la entrevista.

Aseguró que hicieron un recorrido para discernir el impacto que ha sufrido el residencial, y han encontrado problemas graves en al menos 10 casas a los que el vitropiso, o el mosaico, se le ha desprendido a causa del agua que se filtra por las paredes.

“Vamos a buscar a las autoridades para que nos respondan, si no lo hacen, conformaremos la organización y emprenderemos acciones legales en contra de quien resulte responsable, pues nos consideramos defraudados” asintió.

altAjp_TlPXJqr32CI57i07H-dZeWT55w7qbITj29Npp0Tp-600x800

Agregó que la primera acción que realizarán, es la contratación de una empresa particular para que investigue el subsuelo, dónde o sobre qué están parados, qué peligros hay, y que se puede hacer al respecto.

Las 128 viviendas que pelean, son parte de alrededor de 400 establecidas en el fraccionamiento Haciendas del Santuario.

Sus costos fueron de 400 a 700 mil pesos, que es una cifra elevada por ser área residencial.

“Cuando nos vendieron, no nos dijeron que tendríamos estos problemas; debieron haber hecho un estudio anticipado y ver que si era viable el desarrollar el fraccionamiento” dijo.

Hasta ayer, dijo, sumaban siete carros averiados a causa de los hundimientos que presenta la carpeta asfáltica, destrozos en casi todas las calles, al grado de parecer una zona de guerra.

WP_20140921_002-800x450

http://sumario.com.mx/2014/09/truenan-contra-ayuntamiento-alvator-y-caletto/

// By: Staff //

Notas relacionadas

Botón volver arriba