Sin categoría

Depresión Tropical Cinco se dirige a Altamira

Ubicaciòn-Dolly-00-hrs-2-septiembre

Escrito por Conexión Total
(ACTUALIZACIÓN 00:10)

VICTORIA, Tamaulipas.- La Depresión Tropical CINCO al sur del Golfo de México mantiene desplazamiento hacia el noroeste; y sus bandas nubosas cubren los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Puebla y Veracruz; así como vientos fuertes sobre Veracruz y Tamaulipas.

Su ubicación a las 00:00 del 2 de septiembre es a 245 kilómetros al este-noreste de Tuxpan, Veracruz y tocaría tierra a 35 kilómetros al oeste-noroeste del Puerto de Altamira, Tamalipas, según los datos más recientes.

«Se espera que de mantener su trayectoria y velocidad actual llegue a tierra entre la tarde y noche del día 2 de septiembre», dice el SMN

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió un segundo aviso debido a la posibilidad de fuertes precipitaciones y alto oleaje en el Golfo de México y especialmente advierten no cruzar vados donde haya corriente y extremar precauciones en carreteras de motaña ante la posibilidad de deslaves.

Se espera que la depresión produzca cantidades de lluvia de tres a seis pulgadas con cantidades aisladas de 10 pulgadas en su paso a través sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y este de San Luis Potosí hasta el miercoles de la tarde.

“Este sistema propicia nubosidad moderada a fuerte en un radio de 100 kilómetros y sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias torrenciales”, advierte Protección Civil.

El sistema que tiene ya 80 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical, podría entrar a tierra cerca de la Pesca hacia la 01:00 horas del miércoles.

Para esta tarde y noche se esperan lluvias torrenciales entre 150 a 250 milímetros en Oaxaca, intensas 75 a 150 milímetros en Campeche, Puebla, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

“(Hay) alerta por vientos sobre las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco (la depresión) presenta aumento de velocidad de vientos y aumento del oleaje en sus inmediaciones”, dice Protección Civil.

Ruta depresión Cinco

Notas relacionadas

Botón volver arriba