Sin categoría

Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria requiere 247 enfermeras

htam

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para su completa operación, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAE) “Bicentenario 2010” requiere 247 enfermeras y 90 médicos, informó el director Vicente Flores.

Detalló que la plantilla actual es de 276 enfermeras y 116 médicos que proporcionan los servicios de tercer nivel.

Dijo que el HRAE cuenta con un total de 189 camas, de las cuales 85 están abiertas pero precisamente por falta de enfermeras no se puede abrir las otras 104 camas.

“El hospital tiene 94 camas censables, de las cuales 45 están abiertas y tiene 95 no censables para terapias, camas de admisión, de recuperación quirúrgica, de toxocirugía hay 40 abiertas. Por qué no más camas abiertas, por falta de personal de enfermería”.

No obstante, el director del nosocomio regional aseguró que los 35 consultorios del hospital sí están trabajando al ciento por ciento.

“Están abiertos los 35 consultorios con servicios de oncología, radiología, admisión continua, urgencias, hemodiálisis, cirugía ambulatoria, acelerador lineal; todo está abierto, lo único que no son las camas, lo demás está trabajando al ciento por ciento y bien”.

Vicente Flores admitió que existe una creencia generalizada de que el HRAE se encuentra desolado, lo cual es una percepción equivocada puesto que comúnmente la gente tiene ese juicio porque toma en cuenta sólo la sala de espera y olvida que el hospital es muy grande, que tiene otros módulos y que muchos pacientes son atendidos en el resto de los servicios.

“Ven solo el área frontal, la sala de espera, pero los pacientes están en muchas otras áreas más, como en oncología, hemodiálisis, imagenología. El hospital tiene módulos y no necesariamente están todos en la sala de espera, que no es como la del Hospital General o Civil, que son salas pequeñas y con poca gente se ven llenos”.

También aclaró que el hospital regional proporciona el servicio de tercer nivel, es decir, atiende enfermedades complicadas de baja frecuencia pero de alta complejidad, además de que recibe a pacientes que son referidos de otros hospitales como el IMSS, ISSSTE, Pemex y Sedena.

“Aquí no atendemos dolores de cabeza, de estómago, uñas enterradas, sino enfermedades del nivel tres”.

Dijo que el nosocomio proporciona cada año entre 28 mil y 30 mil consultas, efectúa 75 mil estudios de laboratorio, proporciona 3 mil atenciones con acelerador lineal para tratamiento de cáncer, atiende a 6 mil pacientes en quimioterapia y opera a 3 mil personas en promedio.

http://gaceta.mx/hospital-regional-de-alta-especialidad-de-victoria-requiere-247-enfermeras/

Notas relacionadas

Botón volver arriba