Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

Cría cuervos y te sacarán los ojos

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Cual Judas Iscariote quien se sentaba en la mesa del señor fingiéndose su amigo y fiel discípulo, Yolanda Chavira la exdirectora de educación del municipio de Matamoros, durante años aparentó lealtad a Mario López como su líder político, de quien lo único que obtuvo de regreso fueron oportunidades para ella y su familia y ahora, lo apuñala por la espalda con una demanda sin sustento, situación que nos recuerda al famoso refrán: “Cría cuervos y te sacaran los ojos”.

Y si bien, las denuncias de la mujer no tienen ni pies ni cabeza, consideramos que en cierta parte fue bueno que desde ahora se quitara la máscara y de una vez por todas se supiera lo oportunista, hipócrita y tramposa que es esta mujer que durante 5 años se sirvió del apouyo y la confianza de Mario López para estar al frente de la secretaría de educación.

Pero no solo ella, sino que su familia también tuvo la oportunidad de laborar en el ayuntamiento siendo su hijo Romel Arai Delgado Chavira, regidor en la primera administración del maestro Mario López y una lista más de parientes incluidos el marido que sacaban raja de la administración de la cual ahora hablan pestes y calañas.

La supuestamente ofendida asegura que el alcalde la despidió a ella y a otras mujeres por razones políticas y lo acusa de misógino, denunciándolo en la fiscalía especializada en materia de delitos electorales y en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. Aquí es cuando nos preguntamos ¿Que responderá cuando sea cuestionada por tantos años de silencio ante supuesto abuso y en porqué el reciente dos de agosto del año pasado cuando Mario López le extendió públicamente su apoyo para que contendiera por la alcaldía aceptó su respaldo sonriente junto a otros cinco aspirantes?

Por cierto que el mensaje que ese día emitió Mario López para esas seis corcholatitas de Matamoros fue el siguiente:

“Hoy me reuní con seis aspirantes a ser candidatos que buscan participar en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo año. Hombres y mujeres de mucho valor, matamorenses que tienen un gran amor por esta tierra y que trabajan día a día desde sus trincheras para construir un mejor Matamoros.

Me refiero a las siguientes personas: Dr. Víctor García Fuentes, Lic. Carlos Ballesteros Gálvez, C.P. Isidro Vargas Fernández, Ing. Silvia Burgos Sánchez, Profesora Yolanda Chavira Estrada y Lic. Larisa López Carrillo. ¡No los pierdan de vista!”

Al reflexionar en sus palabras y en el actuar de la maestra Yolanda nos recuerda que “no todo lo que brilla es oro”, que difícil es en la actualidad encontrarse con personas honestas, leales, que tengan palabra y que defiendan su honorabilidad con hechos, siendo agradecidos y correspondiendo a la confianza y amistad que alguien les brinda.

En este caso Mario López fue traicionado por esta mujer y su familia, pero son gajes del oficio, el que no arriesga no gana y con su experiencia y mente fría seguramente agradece haberse quitado esos alacranes de encima que suponemos piensan que le dieron un golpe fatal al alcalde, pero lejos de eso la maestra Yolanda marcó su destino que es el de haber perdido toda su credibilidad y ser catalogada como traidora.

Cualquier grupo político dentro y fuera de morena incluso la oposición ahora saben que Yolanda apuñala por la espalda en pro de sus necesidades y beneficios. Los traidores no caben en ningún lugar y cual bengala navideña su luz se apagó junto con sus oportunidades de hacer carrera política pues el que engaña y traiciona una vez lo hará siempre.

Por eso, para quienes nos rodean y se dicen nuestros amigos o aliados pero solo cuando se trata de que los beneficiemos y a nosotros solo nos hablan bonito ¡Aguas! No sea que estemos frente a un Judas como la maestra Yolanda.

En cuanto a la denuncia, si Mario Alberto López se enfrentó a la persecución política del exgobernador Cabeza de Vaca y todos los procesos en su contra cayeron demostrando su inocencia, este señalamiento sin pies ni cabeza será fácil echarlo abajo y Mario López no tendrá problema en aparecer en la boleta del 2024 para ir derechito a una diputación federal, para servir a Tamaulipas y a su distrito con éxito como siempre lo ha hecho.

Notas relacionadas

Botón volver arriba