Sin categoría

Riesgo para 25 mil familias por frío

ndt5117-11-12-2013

Por Abel Castillo Herrera | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos unas cinco mil familias que viven en la falda de la sierra madre oriental y parte baja de la ciudad, son vulnerables en su salud por las bajas temperaturas e inundación, reveló Francisco Orihuela Solís.

El Director Municipal de Protección Civil, dijo en el sector norte, noreste y sur de la ciudad se tienen detectados colonias y asentamientos irregulares donde, dijo, algunos carecen de los servicios básicos.

Describió que en esos lugares hay casitas muy endebles, construidas con palos, madera, lamita y cartón, situación de riesgo para las familias ante la temperatura que, en esos lugares, alcanza ya los dos grados centígrados.

“Es muy difícil calcular el número de familias que viven en estas condiciones o que son propensas al frio, hablamos de miles, solo hace falta voltear la vista hacia la sierra o la periferia de la ciudad” lamento.

Explicó que aunado a estas colonias en zonas urbanas, también existen algunas comunidades en donde las bajas temperaturas afectan a la población porque viven en pobreza y en viviendas con materiales, que permiten que el intenso frío, se cuele a todo el interior de los cuartos.

Por ello Protección Civil se encuentra en alerta por las bajas temperaturas que se han estado registrando, a tal grado que han albergado en el Cedif numero uno a 5 personas, de las cuales tres iban de paso.

También se han entregado cobertores y brindado ayuda a todo aquel que lo solicita, mostrando seguridad de que en estos días estarán de guardia permanente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba