Sin categoría

PC Tamaulipas refugió a 170 personas por frente frío número 31

descarga (3)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Debido a las bajas temperaturas que provocó el frente frío número 31 en su paso por Tamaulipas, Protección Civil del Estado, informó que durante la noche de este martes y madrugada de hoy se traslado a 170 personas a siete refugios temporales habilitados de igual número de municipios.
Pedro Benavides Benavides, responsable de la dependencia, comentó que el mayor número de refugiados se presentó en la ciudad de Nuevo Laredo se brindó auxilio a 70 hombres y 5 mujeres que se encontraban vulnerables a las inclemencias del tiempo.
“De acuerdo al reporte de los comités municipales de estos municipios se tenían refugiadas 170 personas en los albergues temporales a los que se les brindó cobijo, alimento y atención médica con apoyo del DIF estatal y autoridades municipales”, señaló.
Detalló que en el municipio de Matamoros se brindó apoyo a 45 personas, 24 en Tampico, 15 en Reynosa, 6 en Victoria, 2 en Camargo, Llera, y uno en Valle Hermoso, donde las temperaturas variaron entre los 0 a 4 grados centígrados por la noche y primeras horas de la madrugada.
Benavides Benavides indicó que este día se mantenía los recorridos por zonas céntricas y periferia de estos municipios para detectar personas vulnerables a las bajas temperaturas que requieran refugio y alimentación para mitigar el frío que prevalecerá este miércoles.

Notas relacionadas

Botón volver arriba