Sin categoría

LLERA CON OBRAS PEQUEÑAS Y A COSTA DE LA POBLACIÓN . . .

CARITA E.AVALOS-5

== REGRESA GREMIO UNIDO DE TAMPICO AL PUERTO.

== CANACO TAMPICO CUESTIONA TRABAJO DEL CONGRESO DEL ESTADO,Y LEGISLADORES FEDERALES, “A JALAR” LES DICE

=TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

13-LLera con obras pequeñas-

LLERA CON OBRAS PEQUEÑAS Y A COSTA DE LA POBLACIÓN.-Con obras pequeñas, como su espíritu el amigo PABLO VALADEZ HERNANDEZ hijo del gran amigo Chon Concepción Valadez trató de hacer un reconocido ágape a unos 15 periodistas que se dieron cita en el Domicilio del escritor y periodista OTHON VILLARREAL GUZMAN, quien costeó este sencillo ágape para no pasar desapercibida la fecha que en realidad comenzó a las 4 de la tarde, donde el presidente Municipal, Ing. José Pablo Valadez Hernández, llego acompañado de su esposa, donde saludo a todos los Reporteros, que se dieron cita a dicho festejo, donde todo fue muy bien coordinado por los titulares de comunicación social, que es OTHON VILLARREAL Y su hijo, donde la atención fue muy buena.

Y además el alcalde PABLO VALADEZ, de su ronco pecho dejó traslucir el rencor a la anterior administración ya que dijo que dentro de los proyectos esta la pavimentación de varias calles, de la cabecera Municipal, así también seguir llevando otras obras que no fueron terminadas por la administración pasada, y que son obras que vienen a beneficiar a muchas familias del municipio de llera, será??.

1.-REGRESA GREMIO UNIDO DE TAMPICO AL PUERTO.- La Administración Portuaria Integral Tampico (API) le ofreció al Gremio Unido de Alijadores (GUA) regresarle dos tramos para que los opere a cambio de que liquide su deuda que oscila entre los 45 y 50 millones de pesos, así como ponerse al corriente con Hacienda, el Seguro Social y garantizar cargas importantes para el puerto, situación que podría definirse en 15 días.

El director general en la administración, Jorge Rojo de la Vega, declaró que se encuentran en el “estira y afloja” con el gremio que, para regresar al puerto, deberá cumplir “una serie de lineamientos muy drásticos y establecidos por parte de la federación para volver a operar exclusivamente dos tramos”.

De lograrlo, GUA se convertirá en el único operador independiente, ya que Terminal Marítima de Tuxpan (TMM) y Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), son maniobristas y las once posiciones de atraque son operadas directamente por API.

De acuerdo con información revelada en abril de 2013 por quien un grupo de ex trabajadores designó como secretario general, José Cedillo García, su deuda asciende a 2 mil millones de pesos, adicionales al monto generado con API.

“El GUA estamos en pláticas ahorita para que regrese siempre y cuando reconfigure su clave ante Hacienda, que pague al Seguro Social, estamos llegando a un convenio en que si realmente nos demuestran que tienen cargas y que es un beneficio para el puerto, podremos darle una posición especial, creo que estamos a punto de concretarlo, en los próximos 15 días”, indicó

2.-SIGUIENDO CON TAMPICO, FESTIVAL DEL “DÍA DE REYES REALIZA AYUNTAMIENTO.- Ya que desde temprana hora familias enteras se dieron cita en auditorio municipal, en donde el alcalde Gustavo Torres Salinas y su esposa la presidenta del DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, acompañados de sus hijas Ana Fer y Camila, convivieron con los pequeños y sus familiares, durante el desarrollo del evento y con un Auditorio Municipal abarrotado literalmente por más de 3 mil niños acompañados de sus papás, el Sistema DIF local y el ayuntamiento de Tampico, celebraron este sábado un magno festival del Día de Reyes para toda la niñez porteña.

Los asistentes pudieron disfrutar de un gran ambiente familiar, de alegría y sana diversión en donde recibieron regalos y dulces de manos de las integrantes del voluntariado y personal de esta noble institución

En su mensaje, la señora Silvia Alcaraz de Torres felicitó a los niños en esta fecha tan especial, destacando la importancia de la unión familiar viviendo estas tradiciones y refrendó su compromiso de apoyar a las familias vulnerables de este Puerto

“Todo el equipo que integra el sistema DIF, que me honro en presidir, estamos comprometidos con las familias, que los niños de nuestra ciudad son muy importantes para nosotros y que trabajaremos juntos para lograr un gobierno humano para un Mejor Tampico” reiteró, Silvia Alcaraz de Torres.

Destacó el gran apoyo que ha tenido de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, en todos los programas que ofrece el DIF porteño a la comunidad, señalando además que “comienza un nuevo año y con él un mundo de oportunidades se abre ante nosotros, para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir para el futuro. Un año nuevo que significa una vez más una oportunidad para salir adelante con mucho amor y unidad en el hogar”.

3.-CANACO TAMPICO CUESTIONA TRABAJO DEL CONGRESO DEL ESTADO,Y LEGISLADORES FEDERALES, “A JALAR” LES DICE.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tampico recalcó que el trabajo legislativo de los diputados federales en dos años ha quedado a deber, sobre todo porque prometieron obras de infraestructura que no se han visto.

José Luis Ortega Delgado, representante del comercio establecido en el puerto, cuestionó el desempeño de los diputados y senadores tamaulipecos, recalcado de es muy poco tiempo el tiempo que les falta en la legislatura.

También exhortó a los diputados a que sean ellos los intermediarios entre los municipios de la región, con la finalidad de que sean aprovechados los recursos federales del Fondo Metropolitano, el cual se le ha negado a la zona durante años.

Así mismo cuestionó el trabajo del Congreso del Estado y del presidente de la JUNTA DE COORDINACIÓN POLITICA, RAMIRO RAMOS, Ya que no les hace un llamado de Atención a la COMISION ESTATAL DEL AGUA quien es la que coordina a la COMAPAS DE TAMPICO Y LA ZONA CONURBADA, dice la CANACO DEL SUR DEL ESTADO.

EL RESTO.-

1.-Aguas Negras en Cd. Madero.- Con el nuevo Gobierno municipal y aún con el anterior 5 mil familias de la colonia Miramápolis durante 20 días han tenido que soportar pestilentes olores provenientes de una fuga de aguas negras que se encuentra en uno de los principales accesos al sector, reportó Arturo Mar Herrera presidente del consejo vecinal.

Destacó que pese al llamado que han hecho a la Comapa, el problema se agrava ya que debido a que la red de drenaje es obsoleta, se han presentado nuevas fugas en otras calles de la colonia. “Estamos enfrentando un serio problema de contaminación como consecuencia de esta fuga de aguas negras, según la Comisión Municipal de Agua Potable nos dice que está tapado el pozo de visita y que no tienen vector pero los vecinos ya están presentando malestares por los nauseabundos olores que tenemos día y noche”, indicó.

Residentes del lugar, señalan que se ha vuelto insoportable vivir entre aguas sucias y pestilentes, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, los vecinos han comenzando a presentar problemas en la salud, vomito e infecciones en la piel. “Esto es de todos los días, hasta que no se lleve a cabo una buena reparación no se podrá solucionar esta situación que se presenta en varias calles de la colonia, pedimos el apoyo del municipio pero no se ha hecho nada”, comentó Mar Herrera.

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN EDICIÓN LA 1ª. DE ENERO Y Y LOS MEJORES DESEOS DE SER Y HACER MEJORES COSAS PARA EL 2014!!. . .

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba