Sin categoría

Inundaciones y cierre de carreteras deja tromba en Nuevo Laredo

tromba
* La tormenta que se registró la madrugada de este lunes en Nuevo Laredo que provocó inundaciones parciales en 15 colonias de la ciudad y el cierre de varios tramos de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

* No hubo daños a la infraestructura carretera que confluye hacia Nuevo Laredo, informa la Secretaría de Obras Públicas
Por Redacción / MetroNoticias

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El trabajo oportuno y coordinado entre el municipio, Gobierno del Estado y la Federación arrojo saldo blanco tras la tormenta que se registró la madrugada de este lunes en Nuevo Laredo que provocó inundaciones parciales en 15 colonias de la ciudad y el cierre de varios tramos de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, se sumaron a las tareas de apoyo a la población de Nuevo Laredo, ante los daños ocasionados por la tromba.

Desde temprana hora de ayer, personal de la dependencia y de la delegación del Itavu realizan recorridos por diversos sectores de la ciudad, para detectar posibles daños.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso en alerta a todos sus elementos adscritos al municipio de Nuevo Laredo y de municipios cercanos para apoyar en caso necesario de evacuación o traslado a albergues de los damnificados. Hizo un llamado a la ciudadanía que llame al 066 en caso de requerir apoyos de los equipos de seguridad y auxilio.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, informó que llevan a cabo trabajos de desazolve en algunas redes de drenaje para retirar basura acumulada y que no se ha suspendido el suministro de agua potable.

“Se espera que para mañana el nivel del agua del Río Bravo aumente a 4.5 metros, sin embargo eso no representa ningún riesgo”, señaló.

Pedro Benavides Benavides, Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, informó que personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio activó el operativo de auxilio que fue reforzado por elementos del Centro Regional de PC de Reynosa y la Secretaria de la Defensa Nacional.

Comentó que las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del rio El Salado, registrando cortes a la circulación en el kilómetro 173 en el municipio de La Gloria, Nuevo León y en el kilómetro 186 en el municipio de Nuevo Laredo donde se brindó atención a pasajeros de autobuses, tráileres y vehículos que permanecieron varados por unas horas.

“Se registró una lluvia copiosa que entró con el frente frio la noche del domingo y termino la primeras horas del lunes, inundó varias colonias de Nuevo Laredo y provocó algunos cortes parciales a la circulación en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo”.

Indicó que durante la contingencia elementos de Protección Civil del Municipio, el Estado y la Sedena brindaron apoyo a pasajeros de cuatro autobuses que quedaron varados, así como a 39 familias afectadas por la inundación de las colonias Villa de San Miguel, Francisco Villa, Lomas del Río, Issste, Nueva Era, Nueva Victoria, Campanario, Cavazos Lerma, Alazanas, Los Olivos y Voluntad y Trabajo.

A su vez, la Secretaría de Obras Públicas informó que en el municipio de Nu

Notas relacionadas

Botón volver arriba