Sin categoría

Inician con ganas sus funciones…con la mira puesta en el 2015

Se acabaron las vacaciones, la burocracia regresa a sus labores e igual están de regreso los rumorólogos y los especuladores.

El caso es que hoy por hoy propios y extraños lanzan sus consignas sobre lo que sucederá en los próximos días en el contexto político de Tamaulipas, ya sabe, tenemos al bando local, a los que se creen descendientes de chilangos y por lo tanto consideran que los candidatos deben venir de allá mismo, de la capital del país, y también a los híbridos a los que, según ellos muy inteligentemente, juegan en los dos bandos.

Los rumorólogos, los que creen saberlo todo, se activan como si en lo que dijeran estuviera la verdad y la última palabra, pondrán y quitarán gente de la administración estatal, otorgarán las comisiones a los diputados de la próxima legislatura y hasta darán certeza de que ya vieron la lista con los nombres de quienes integraran los  gabinetes municipales azules y tricolores en los próximos días.

Obvio, por si las dudas, van a garantizar que habrá muchas sorpresas, saben que son supuestos y en realidad lo que hoy es blanco para unos mañana puede amanecer negro, así es la política, y por lo tanto tampoco se arriesgan a perder su “prestigio”.

Sintetizamos, el lunes regresaran  los burócratas a sus centros de trabajo y ojala todos lo hagan con nuevos bríos para desempeñar sus funciones al pie dela letra, la realidad es que la gran mayoría desperdicia horas laborales comentando  sobre sus vacaciones o fomentando el rumor  de lo que supuestamente vieron y escucharon en el periodo vacacional.

No faltará el valiente que se aventure a decir que sabe quién se va o se queda en la administración estatal porque acompaño al amigo del compadre a una importante reunión  en las altas esferas del poder, bueno, hasta nombres de funcionarios supuestamente evaluados mostraran a sus allegados.

Cada regreso de periodo vacacional sucede, llega alguien asegurando que más de tres personajes serán llamados al banquillo de los acusados para luego ser despedidos y ocupar la fría banca de los desempleados, así es siempre, la gente regresa con nuevas historias que contar, más si acaba de pasar un proceso electoral como ocurrió en Tamaulipas.

Los rumores que fomentan los hombres que gustan de la política no estarán enfocados sólo a lo que ocurra después del primero de octubre en las administraciones municipales, también se inventan a largo plazo e intentaran ver a futuro sobre quienes se subirán al tren con destino al 2015 y sus Diputados federales o el 2016 y sus alcaldes, Congreso y la Gubernatura del Estado.

Después del regreso de vacaciones hasta los presidentes municipales electos aparecerán diciendo que están listos y ansiosos para entrar en funciones y cumplir sus promesas, aunque sin dar garantía de a quien le cumplirán primero que lo obvio es que a sus financiadores,  luego a los que trabajaron en la campaña y al final, y si queda tiempo y presupuesto, harán valida la palabra empeñada con el pueblo que les llevó al poder.

Seguramente la mayoría de los Presidentes Municipales y Diputados que apenas asumirán el cargo ya tienen puesta su mirada en el 2015 y luego en el 2016 aunque no demuestren todavía de que están hechos.

Eso sí, sus amigos comenzaran a fomentar los rumores para que la gente comience a verles cara de Diputados federales y luego de gobernadores.

La mayoría de los que gustan de la política enfocaran sus dichos a lo que suceda en la capital tamaulipeca que es la caja de resonancia estatal y tradicionalmente desde donde se definen las cosas.

A partir del lunes se tendrá más circulante en restaurantes y  cafés de la localidad porque muchos antes de ponerse a trabajar el rumor tienen que fomentar.

Así, los políticos locales comienzan a mirar el 2016 en el horizonte, por ello el ambiente se satura con rumores de todo tipo, principalmente de los que pretenden movilizar a sus cuadros, sin detenerse a pensar que aún falta mucho tiempo para ello y pueden cansarse en el trayecto, más porque todo puede suceder y todavía es el tiempo de gobernar, decidir y mandar de EGIDIO TORRE CANTU.

Con todo y ello, al regreso de vacaciones los temas políticos sobraran para comentarse, no solo se enfocaran al entorno local o estatal, no faltará quien diga que vio por Llera a RAUL SALINAS DE GORTARI, feliz porque un juez lo exonero y le descongelaron sus cuentas bancarias gracias a los buenos nexos de la familia con el supremo gobierno.

Otros hablaran de la legalización de la mariguana en Uruguay, sobre todo  aquellos que sueñan comprarla como si fuera un tempra en cualquier farmacia, por ello se congratulan porque la izquierda mocha de los CARDENAS SOLORZANO, claro con la anuencia del supremo gobierno le entregaran un reconocimiento en México a JOSE MUJICA, el ex guerrillero ahora presidente de aquel país, siempre evidenciando que las locuras de FOX no están solas que se comienza a ver que están muy bien respaldadas y no pasará mucho tiempo para que nuestros legisladores digan que se debe legalizar en México la cannabis, esto como cómbate a lo ilícito.

Igual se hablará de la intervención quirúrgica de ENRIQUE PEÑA NIETO y se tendrán comentarios sobre la reforma hacendaria que se acerca, unos a favor y muchos en contra ahora que se espera el alza de impuestos en alimentos y medicinas.

A parte, también hoy se registra un nuevo incremento a los combustibles que vendrá a golpear aún más la economía de los más pobres en México, quedando claro que mientras gente como los SALINAS DE GORTARI obtienen grandes beneficios el pueblo obtiene castigos mayores.

La situación es que las vacaciones para la burocracia, los rumorólogos que estaban en receso se activaran a partir del lunes, los  políticos se moverán por todos lados, no querrán perder la oportunidad de aparecer en los reflectores  por si se ofrece, que tal y los ven en el momento indicado y resulten agraciados hasta con una presidencia de un comité estatal o local del tricolor, una dirección en el aparato gubernamental, o ya de perdido en una administración municipal, el caso es estar vigente porque el tiempo corre.

Después de enero aparecerán enloquecidos todos los que ahora están visualizando el 2015 y sin perder de vista nunca el 2016.

Vida.diaria@hotmail.comIMG_0912

Notas relacionadas

Botón volver arriba