Sin categoría

Coparmex ve vacíos en propuesta energética: deja fuera contratos y concesiones

castañon-ok-600x274La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acusó que la propuesta de reforma energética de gobierno federal deja fuera el esquema de concesiones y contratos de producción compartida.

“Nosotros esperamos que el debate parlamentario enriquezca las diferentes propuestas para que se integren estas figuras en la exploración de hidrocarburos. El objetivo es que los riesgos implicados en la exploración, especialmente en las zonas de menor probabilidad de éxito, sean asumidos por empresas privadas y no por Pemex”, dijo el presidente nacional del organismo, Juan Pablo Castañón Castañón.

Aun con este pronunciamiento, la Coparmex celebró la presentación de la iniciativa.

“Celebramos que implique un cambio a la Constitución, para armonizar nuestra industria energética con la nueva realidad del mundo”, añadió el presidente del organismo empresarial.

También consideró que las leyes secundarias y reglamentarias serán el verdadero espacio para que se aterricen estas modificaciones, de manera que se vuelvan una realidad práctica y una verdadera transformación de fondo para el sistema de producción.

(Con información de Notimex)

Notas relacionadas

Botón volver arriba