Sin categoría

Empieza ISSSTE a accionar la barredora en clínicas y hospitales de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del sindicato de trabajadores del ISSSTE, Carlos Fernando Hernández Gómez se pronunció porque la delegación estatal efectúe cambios en puestos claves y directivos de clínicas y unidades para mejorar la prestación de los servicios médicos.

Mencionó que las autoridades del ISSSTE están haciendo recorridos en Reynosa y Victoria para detectar los problemas más apremiantes que hay en las unidades médicas, entre los cuales destacan cambios en las áreas de recursos humanos o de directivos que beneficiarán la atención al derechohabiente.

El dirigente sindical consideró necesaria la valoración del desempeño de todos los trabajadores, pues hay elementos que han demostrado mucha capacidad para sacar adelante las tareas del Instituto, aun con todas las carencias y limitaciones que hay en las unidades hospitalarias.

“Tenemos pendientes algunos cambios que beneficiarán la atención al derechohabiente, en áreas como la de recursos humanos o directores. El delegado sabrá en qué momento hacerlos, dónde mantener a la gente, porque hay gente capaz que ha sacado adelante al ISSSTE, pese a la falta de personal y de insumos, pidiendo apoyo a otras instituciones, a Gobierno, pero han salido adelante”.

El representante de los trabajadores consideró fundamental mantener una comunicación directa con el actual delegado, Enrique de la Garza Montoto, con el fin de que tenga la información más confiable respecto a las necesidades del Instituto.

En este sentido, habló del déficit de personal en la clínica de medicina familiar de Victoria y principalmente en el Hospital General de Tampico, el más grande de todo el Estado, pues ofrece servicio no sólo a los tamaulipecos, sino a pacientes de San Luis Potosí y Veracruz.

“Ya lo comentamos con el delegado para reforzar la información, porque a lo mejor los informes que le dan no son tan consistentes como los que tenemos nosotros y por eso se necesita que estemos en diálogo frecuente”, concluyó Carlos Fernando Hernández Gómez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba