Sin categoría

‘Malagradecidos, no eran nadie y en el PAN les dimos de comer’

 

gustavo movimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como malagradecidos calificó el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Monreal Briseño a los militantes albiazules que hoy declararon su apoyo a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Victoria.

Afirmó que como lo establece el artículo 33 de los estatutos y reglamentos internos del PAN, se declara expulsado al miembro activo que participa como candidato o realiza acciones encaminadas al beneficio de otro partido, otorgue apoyos económicos o de cualquier naturaleza y/o colabore en la creación de otro partido, entre otras acciones.

No obstante, reconoció que la Constitución marca claramente los derechos del ciudadano, entre los que destaca que puede afiliarse libremente al partido de su preferencia.

“A nadie le prohibimos la entrada al partido y a nadie lo vamos a detener a la fuerza, es un derecho constitucional que tienen ellos”, enfatizó Monreal Briseño.

En este punto, dijo que los miembros activos del partido saben perfectamente cuáles son las reglas a las cuales se tienen que sujetar internamente.

Así, dejó en claro que quienes quieran irse de ese instituto político tienen la opción de renunciar, y en caso contrario el propio partido les iniciará un procedimiento de expulsión.

Dijo que en su oportunidad el CDE del PAN habrá de valorar las pruebas que la secretaría general le presente y determine lo conducente, que en este caso sería la expulsión de quienes declararon su apoyo al candidato de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas y que no han renunciado aún al partido.

“Hay videos o fotografías en las que consta su apoyo a otro partido político, no a una persona, porque los candidatos no andan solos”.

Monreal Briseño rechazó que con los casi treinta militantes panistas que declararon su apoyo a Gustavo Cárdenas, se vayan más de 50 por ciento de los miembros activos de ese partido, porque de ser así, de tener el apoyo de ese número de miembros, sería él (Gustavo Cárdenas) y no Arturo Soto Alemán el candidato a la presidencia de Victoria.

“No es cierto que la mayoría se va a ir con Gustavo, y lo mínimo que se puede esperar de estas personas, que por mucho tiempo han comido de nuestro instituto político, es que sean agradecidas”, reprochó.

LOS QUE SE VAN NO ERAN NADIE: PAN DE VICTORIA

Por su parte, el dirigente del PAN en Victoria, Javier Mota Vázquez, también dijo que su partido integra los expedientes para expulsar a varios militantes que abierta y públicamente han mostrado su apoyo a candidatos de otros partidos políticos, como son Rosita Uribe, Jorge Vargas Manzur y Arturo García Carrizales, entre otros.

Explicó que para lograr una expulsión definitiva es necesario integrar bien los expedientes y documentar con evidencias el proceder antipanista de dichos personajes.

“Es difícil aplicar de inmediato los estatutos; hay un protocolo o un procedimiento definido que lleva semanas o meses pero ya lo iniciamos, aunque debo aclarar que no es el comité municipal quien determina la expulsión, sino el comité estatal”.

Recalcó que el PAN de Victoria hará llegar a la Comisión de Orden del comité directivo estatal el proceso para la expulsión de los panistas desleales, pero aclaró que “es algo que se tiene que hacer correctamente, pues de lo contrario podría haber casos como en el pasado, cuando militantes que se han ido al PRD regresan al PAN y se convierten en alcaldes”.

Como dirigente y persona, se mostró respetuoso de las decisiones de los panistas que abiertamente han organizado eventos y hecho declaraciones públicas ofreciendo respaldo a candidatos que no son de Acción Nacional.

Precisó que ese proceder es una deslealtad para la gente que los cobijó políticamente, pues muchos de ellos antes de llegar a Acción Nacional no eran nada y fue este partido el que les dio notoriedad política.

“Políticamente hablando, están cometiendo una desatención total para la gente que los cobijó, que los hizo prácticamente en el medio político; no se puede concebir a alguno de los personajes en la escena política del municipio sin el Partido Acción Nacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba