Sin categoría

Las de Matamoros, campañas históricas

 

campañas politicas

 

 

 

  • Vienen dos precandidatos presidenciales
  • Proponen donar edificio abandonado al IMSS
  • Desertan panistas de tres municipios

 

 

 

                                               HECTOR MIGUEL CHAVEZ

        

H. Matamoros, Tam.- La campaña municipal ha sentado precedentes en la historia de las campañas locales, por la presencia de ex candidatos presidenciales que vienen a apoyar a sus candidatos.

Ya vino Josefina Vázquez Mota, ex candidata del PAN a la presidencia de la República a  apoyar la candidatura de Lety Salazar, candidata del blanquiazul a la presidencia municipal.

Y se anuncia para este día 15 la presencia de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de las izquierdas a la presidencia de la República. Viene a apoyar a Víctor Biasi del Movimiento Ciudadano, y  a tomar la protesta del naciente partido Morena, que presiden José Angel Frías y Manuel y Juan Herrera Almaguer.

A este paso faltaría solo la presencia de los líderes nacionales del PRI y el PRD para entonces, establecer un récord difícil de igualar a futuro.

EDUCACIÓN

            El alcalde Alfonso Sánchez Garza, desde que andaba en campaña y luego de tomar posesión, se comprometió a apoyar la educación, y lo está cumpliendo cabalmente al hacerse cargo del sostenimiento del CBTIS de reciente creación que por razones no explicadas, la Federación no ha querido empezar las obras del nuevo edificio.

            Miles de jóvenes requerían la oportunidad de estudiar el bachillerato pero falta que se construya el Cbtis que fue autorizado hace más de tres años pero la SEP lo ha aplazado.

            Ante la urgente demanda y en virtud de su compromiso con la educación, el presidente municipal se echó a cuestas el proyecto y gestionó recursos extras de su partida presupuestal para pagar una renta de aproximadamente 1 millón de pesos al año, en un edificio en el que funciona provisionalmente el Cbtis de nueva creación.

            Esta semana, el alcalde atestiguó con satisfacción el egreso de la primera generación a la que merecidamente apadrinó.

            Y mientras las SEP se decide a cumplir, el municipio de Matamoros se encarga de este sector.

PROPUESTA

            Hace ya algunos años, se terminó de construir un moderno y enorme edificio para los juzgados federales en la esquina de la avenida Sexta y Longoria del fraccionamiento Victoria.

            Se terminó la obra y el edificio fue abandonado por el Poder Judicial de la Federación, que extrañamente se ha desentendido y ha permitido que se deteriore gradualmente con los consecuentes daños.

            Organismos de Matamoros están proponiendo que se rescate este inmueble y que se convierta en una clínica de especialidades del Seguro Social, y es una idea bastante buena, pero que como todas las protestas y propuestas, parece que son voces en el desierto que el gobierno federal no escucha y no tiene aquí en la ciudad quien le informe.

            El abandono de este edificio es otra de las herencias de Felipe Calderón como muchas cosas que dejó inconclusas en Tamaulipas.

RENUNCIAS

            Mire usted esta interesante nota que apareció ayer en las redes sociales y en algunos medios impresos. Dice así:

            El Partido Acción Nacional se desquebraja en Tamaulipas con la salida de simpatizantes, adherentes y miembros activos que se registró ya en municipios como Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico, afirmó Julio César Martínez Infante. “Deben estar agradecidos con su partido y no por no ser favorecidos con alguna posición dentro del proceso electoral, decidan abandonar al partido que les dio cobijo por muchos años”, señaló el ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática. Recordó que en este proceso electoral fueron 40 panistas los que renunciaron a su partido en Nuevo Laredo; en Victoria otros 40, y en Tampico, más de 20, situación que pone en desventaja a sus candidatos con los del PRD e incluso, con los del Revolucionario Institucional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba