Sin categoría

Detienen a otra ex funcionaria tabasqueña por quebranto económico

La ex jefa del departamento de Caja de la Secretaría de Administración y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez, está acusada de “uso de dinero de procedencia ilícita”.

 

funcionario

 

Villahermosa.- La ex jefa del departamento de Caja de la Secretaría de Administración y Finanzas,Esperanza Mayo Martínez, fue arrestada a la media noche de ayer por efectivos de la Policía Federal, acusada de haber sido cómplice del quebranto económico que vive Tabasco.

Su captura se efectuó en el centro de Villahermosa, cuando se dirígía a su domicilio. Mayo Martínez fue llevada a la PGR, para certificar el cumplimiento de la orden librada por el juez segundo de Distrito.

La ex funcionaria está acusada de “uso de dinero de procedencia ilícita” por lo que anoche ingresó al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, en donde fue llevada al área femenil.

La captura de Mayo Martínez obedeció a una orden de de aprehensión librada en su contra por el juez segundo de Distrito, luego que con fecha de 7 de febrero la Contraloría General del Gobierno del Estado, interpuso el recurso ante el Ministerio Público Federal, por lo que se inició la averiguación previa número 090/2013.

En esa misma indagatoria se encuentra el ex tesorero de Andrés Granier, José Manuel Sáiz Pineda, acusado de lavado de dinero y de peculado.

Mayo Martinez, en el organigrama del gobierno del Estado, durante la pasada administración tenía el cargo de jefa de Caja, era la que cargaba con la responsabilidad del pago a proveedores.

La ahora detenida, es considerada como una de las principales cómplices del ex tesorero, debido a que era la que manejaba fuertes cantidades de dinero y la que facilitaba a Sáiz Pineda la informaciónpara poder desviar los recursos del Estado.

La ahora detenida, tenía como jefe a Miguel Angel Contreras García, ex subsecretario de Egresos, hoy prófugo de la ley, debido a que existe en su contra una orden de aprehensión librada por el juez segundo de Disrtito.

Cabe mencionar que el pasado 22 de marzo fue detenido por la policía estatal el contador Leoncio Lorenzo Gómez, ex empleado de Sáiz Pineda, acusado del robo de la camioneta tipo van, a bordo de la cual iba la documentación de gobierno, por lo cual también involucraron a Miguel Contreras García.

Notas relacionadas

Botón volver arriba