Sin categoría

Cansada ciudadanía por inseguridad en Reynosa

NancyHdzAlmaguer03092013-ANTAM

*Busca Comité Ciudadano de Seguridad acercamiento con Egidio Torre Cantú

Por: Tania Castillo / ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Los ciudadanos de Reynosa se encuentran cansados y preocupados por la inseguridad que impera en el municipio, principalmente por los allanamientos domiciliarios y robo de infantes que se han acrecentado en los últimos días, por lo cual buscan un acercamiento con el Gobernador Egidio Torre Cantú para buscar la solución a este problema.

“Estamos preocupados como ciudadanos por el robo domiciliario, robo de infantes, y todo lo que cubre la policía municipal, le han estado pegando a la industria, y es muy importante que nuestra industria se sienta segura, que los inversionistas se queden en Reynosa”, expuso la Presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad.

Nancy Hernández Almaguer señaló que hace falta voluntad política para resolver esta dificultad, sobre todo en el tema de quienes cuidan a la comunidad ya que la información sobre el mando único se ha brindado a cuenta gotas.

Esta inconformidad pública surge ante los despidos que se han dado a los policías municipales y al arribo de los militares a desempeñar dicha función, así como a la falta de información de los elementos que conforman al mando único quienes arriban lentamente a la ciudad.

“Estamos pidiendo el acercamiento con la policía militar, les estamos pidiendo que patrullen para disuadir el robo, estamos en ese dialogo con la policía militar que en este caso debe de hacer funciones de policía municipal”.

Respecto a la solicitud que hacen al gobernador comentó: “Estamos buscado un acercamiento con el gobernador para que nos informe de cómo vamos con la policía acreditable, es muy importante que como ciudadanos sepamos a dónde dirigirnos, quien va a ser nuestro mando”.

Hernández Almaguer indicó que la carencia de información se debe a la falta de voluntad política ya que la inserción del mando único en Tamaulipas inicio hace más de 6 meses y aún no se dan a conocer todos los detalles de este nuevo modelo policiaco ni se tienen fechas en las cuales dicho cuerpo de vigilancia esté trabajando al 100%.

“Falta mucha voluntad política, es un tema que se tuvo que haber resuelto hace más de 6 meses, que antes de depurar la policía municipal se debió tener ya la policía acreditable, y que ahorita es un secreto, nadie sabe nada, nadie te informa nada, dicen que existe una policía acreditable que no conocemos”, determinó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba