Sin categoría

Escuelas colocan cámaras para evitar robos: SEP

camara

 

 

 

 

 

 

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Corresponsal de Ciudad Madero

 

Ciudad Madero.- La instalación de cámaras de seguridad es el método que las instituciones educativas implementan con mayor frecuencia para mantener una vigilancia permanente en sus planteles, buscando con ello disminuir se cometan hechos delictivos en los mismos.

 

El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar, resaltó que son 25 instituciones de nivel medio superior y superior los que ya tienen estos dispositivos de manera permanente, al considerar que son la opción más viable para estar al tanto de lo que ocurre en las escuelas.

 

Mencionó que poco a poco se integran e implementan esto las instituciones de nivel básico, dejando en claro que lo que corresponde a la vigilancia externa es el gobierno estatal con el federal quienes se coordinan para que esta se lleve a cabo.

 

“Tenemos alrededor de unas 25 instituciones de distintos niveles, pero en nivel básico están avanzando constantemente en ello, son propuestas de los propios padres de familia, y en algunos casos de programas que aprovechan algunas instituciones”.

 

Por otra parte, el funcionario federal dijo que actualmente se atiende la demanda de servicios y peticiones de espacios en instituciones educativas, por lo que dijo que si algún estudiante no se inscribe se debe a que no define la especialidad en la que desea prepararse para el futuro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba