Sin categoría

COLABORA UAT EN PROYECTO EDITORIAL DE DIAGNOSTICOS DE ENFERMERIA

  • Con la Asociación Nanda-Internacional para Latinoamérica

enfer

 

 

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Enfermería-Tampico (FET) ha sido invitada por la Asociación Internacional Nanda, para colaborar en un proyecto editorial en Latinoamérica que promueve este organismo dedicado al desarrollo y estandarización del diagnóstico de enfermería.

Al respecto, la directora de la FET en el Campus Tampico Madero, Maestra Gloria Acevedo Porras, dio a conocer que la invitación se hizo por parte de la Doctora Heather Herdmann, Directora Ejecutiva de Nanda-International, en reciente visita al plantel donde ofreció a los docentes una conferencia acerca del tema central de diagnósticos enfermeros.

Destacó que dentro de la vinculación que impulsa el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, es un privilegio establecer relaciones con este organismo en el que se agrupan enfermeras docentes, investigadoras y asistenciales para el desarrollo de una taxonomía internacional de diagnósticos enfermeros.

Informó que en su visita, la Dra. Herdmann puntualizó el interés de llevar a cabo una traducción y posterior publicación del libro de “Diagnósticos Enfermeros” para una edición latinoamericana, y en ese sentido, invitó a la Doctora Hortensia Castañeda Hidalgo, profesora de carrera de la FET, a representar a México para encabezar este esfuerzo editorial.

Dijo que el proyecto está en curso y se ha establecido una estrecha colaboración con este organismo de alta relevancia para el desarrollo del nivel profesional de Enfermería a nivel mundial.

Cabe agregar que Nanda International, es una sociedad científica de enfermería fundada en 1982 para desarrollar y refinar la nomenclatura, criterios y taxonomía de los diagnósticos de enfermería. Además de la estandarización de estos diagnósticos, une esfuerzos internacionales para desarrollar, perfeccionar y promover una terminología que refleje con precisión los juicios clínicos de enfermeras.

Los diagnósticos de enfermería, definen el conocimiento de la profesión y comunican los juicios profesionales que las enfermeras hacen todos los días a sus pacientes, colegas, miembros de otras disciplinas y público en general.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba