Sin categoría

Leonel Tavares Flores “apesta” en Soto la Marina

ABEL GAMEZ
DIALOGANDO

Infringen “veda electoral”.

Por Roberto Olvera Pérez.
Ojo: Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), no es chisme, pero el que quebrantó la “veda electoral” la semana pasada, más bien el pasado martes 22 de abril, fue el cachorro del Clan Cárdenas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato del mini partido naranja Movimiento Ciudadano del veracruzano Dante Delgado Renauro, a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, pues el hombre, aunque sin logotipos partidistas anduvo haciendo propaganda política entre los oferentes y familias que acudían a comprar en el tianguis ubicado entre las calles del 34 Bravo y Juárez.

Exactamente eran las 10 con 11 minutos de ese día cuando Gustavo y cinco integrantes de su comitiva descendieron de una suburban color azul y comenzaron a saludar y pedir el voto de quienes visitaban en esos momentos el concurrido tianguis.

Algo similar sucedió en Tampico con la candidata del PAN a la alcaldía Tere Sosa Garza, la comadre de la maestra Magdalena Peraza Guerra, cuando en reiteradas ocasiones visita tianguis y mercados aunque la ley se lo impida. A ella le vale “mother” lo que digan y hagan en criticarla.

Por lo pronto, será melón o sandía, pero Tere Sosa, sigue adelante y en campaña, pues recientemente si no me equivoco fue el pasado 8 de abril, cuando visitó y saludó a locatarios y empelados municipales del Gastronómico, acompañada de militantes de su partido pidiendo el voto para el día de la elección del 7 de julio.

La pregunta es, ¿Dónde está la autoridad electoral para sancionar dicha acción?

SOTO LA MARINA, SEGURO PARA EL PRD CON ABEL GÁMEZ

Y a propósito de candidatos, en Soto la Marina, el que la tiene segura de ganar es Abel Gámez Cantú, si por el PRD, luego de habérsele marginado por el Revolucionario Institucional y el PANAL para contender por la presidencia municipal.

El partido de los profes se inclinó por Leonel Tavares Flores, un hombre que apesta entre la sociedad de aquel municipio marsoteño, pues es impuesto por el Clan Cárdenas González.
En Soto la Marina, como en pocos municipios se dio una auténtica desbandada entre la militancia priista, ya que al ver que sus preferencias electorales eran ignoradas, comprometieron su voto con Abel Gámez Cantú, por lo que no se sorprenda usted si el proceso del próximo 7 de julio, este municipio se vista de amarillo. Allá cuenta el hombre, no el partido. A Abel Gámez, lo conocen como hombre serio y de trabajo, pero sobre todo de compromisos y las siglas son lo de menos. Abel por el PRD, habrá de cumplirles a quienes le confíen su voto.

Lo mismo sucederá en el municipio de Jiménez, pues la gente dice que José Guadalupe Saucedo García, no junta ni a los de su casa. ¿Verdad Manuel Rocha Dorantes y José Guadalupe Puente Covarrubias? O no.

NOTAS CORTAS
1.- Candidatos de todos los paridos políticos se preparan para dar la pelea en el inicio de la campaña. Y en el PRI, afirman que no hay focos rojos, aunque los panistas dicen que van por los municipios más grandes y lo más sorprendente, el PRD, ya se está incluyendo triunfos anticipados en Jaumave, Río Bravo y Soto la Marina. ¡Será!
2.- Los mexicanos se preguntan porque desapareció del mapa político Andrés Manuel López Obrador y con qué mano opera las movilizaciones destabilizadoras en los estado de: Guerreo, Oaxaca, Michoacán y el D.F, pero según él, para provocar que se caiga su archienemiga Rosario Robles Berlanga, el rector de la UNAM José Ramón Narro Robles y el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y así debilitar al gobierno de Enrique Peña Nieto. ¿Usted qué piensa?

Tan sólo un ejemplo: “Decir que en las marchas de los maestros en el estado de Guerrero hay guerrilleros, es admitir su existencia”, sobre esto ¿Sabrá algo o lo dice al puro tanteo el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, para afirmarlo?

3.- Al nuevo delgado de CONAFE en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar, se le ve que trae muchas ganas de trabajar, luego de haber realizado hace días una intensa gira de trabajo por los municipios de la huasteca tamaulipeca Antiguo y Nuevo Morelos, por 40 comunidades rurales como: El Paraíso, El Pescadito, Ej. Nuevo Morelos, Col. del Sol, Fraccionamiento Vivamos Mejor, Ej. Guadalupe Mainero, Congregación Fortines, Ej. Morelos (La Loma), Ej. Adolfo López Mateos y Ej. Práxedis Guerrero entre otras. Ahí constató el estado en que se encuentran varios planteles educativos y donde escuchó las necesidades de las colectividades. Le acompañaba el Coordinador de Zona 18, Jaime Pérez Ruiz.

Hay que reconocer también el apoyo que recibe por parte del gobierno del estado de Egidio Torre Cantú, a través del Sistema DIF estatal que preside la Sra. María del Pilar González de Torre, lo que sin duda alguna con la unión de esfuerzos habrán de mejorar no sólo la cuestión educativa de las familias más desprotegidas, sino las condiciones de salud y alimentación de las clases más vulnerables.

4.- Que el festejo de cumpleaños del candidato priista a la alcaldía por Madero, Esdras Romero Vega, tuvo olor a aparentar de ciertas personalidades ahí presentes, por ejemplo, Lupe González Galván, Sergio Posadas Lara, el propio alcalde Jaime Turrubiates Solís y hasta su coordinador de campaña Humberto Valdez Richaud, quienes no podían ocultar que nada más con el petrolero no.

Son muy buenos artistas para actuar y fingir porque no pueden ocultar su reproche al candidato priista y no hay duda que jugaran las contras, por lo que no se sorprenda que la petista, ex priista Irma Flores Treviño, salga adelante, pues trabaja para Lupe González, quien es el “number one” que está contra Esdras.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba