Sin categoría

La apuesta de Ugalde

roberto ugalde guillenPOSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

LA APUESTA DE UGALDE

Ugalde va a enfrentar un proceso con mucho resentimiento hacia el interior del PAN. Los grupos de Vicky García Pedraza y José Luis Castellanos siguen sin digerir que Roberto Ugalde Guillén les haya ganado la elección interna. Lejos de respetar la palabra empeñada de sumarse al ganador de la elección, se han dedicado algunos a propagar falsos rumores sobre su persona.

Lejos de amainar su temperamento, el candidato panista a la presidencia municipal cobra fortaleza, sobre todo cuando de las voces de la ciudadanía salen palabras de aliento hacia su proyecto.

El de Ugalde es un proyecto de muchos años, de tropezones y zancadillas en otros partidos, pues su claridad para decir las cosas no suele gustar a muchos, de ahí que siempre le incomodaban su existencia.

Hoy como panista, hay un político deseoso de poner en práctica los muchos planes que tiene para mejorar a su ciudad, basta recordar su afán por establecer dos negocios en el centro de la ciudad, entre ellos una gasolinera en el centro de la ciudad, lo que generó una gran polémica.

Aún no colocaba ni la primera piedra cuando ya algunos medios le estaban dando hasta con la cubeta. Como candidato la situación sigue siendo la misma, ha sido blanco de duros cuestionamientos pero sigue sin inmutarse, sabe el origen de los mismos y no va a detenerse en responder a esos ataques.

Ugalde està claro le apostará al voto del corazón, no al del hambre ni al del hígado, porque estos últimos no son seguros. Su estrategia es muy sencilla, hablar de forma directa con la gente sin tanta promesa.

Y aunque muchos le indilgan que ha vendido la elección, que està frito, muerto y sepultado, lo cierto es que su campaña va generando el interés ciudadano y eso debe alarmar al PRI.

No subestimen a Roberto. Sigo creyendo que era más difícil que ganara la elección interna que la constitucional, y así como están las cosas en el PRI esto no se aleja de la realidad.

HUMBERTO GENERADOR DEL AUTOEMPLEO

Humberto Flores Dewey, destacó la importancia que conlleva la capacitación y el fomento al autoempleo, ya que permite generar mejores estándares de vida para todos; reactivan la economía y motivan la apertura de nuevas fuentes de empleo para cientos de familias de nuestro municipio

El alcalde, asistió como invitado a la ceremonia de inicio cursos de capacitación de autoempleo y vales de capacitación promovidos por el Servicio Nacional del Empleo, que representan una derrama económica superior al medio millón de pesos.

De tal formas que el ayuntamiento fomenta y fortalece el rubro del empleo, para que más familias tengan mayor bienestar, lo que deriva en una sociedad más equilibrada, encaminados a lograr reducir los índices de pobreza y desigualdad social. HFD estuvo acompañado del coordinador del Servicio Estatal del Empleo Unidad Regional Mante, Héctor López Cruz y de Monserrat Bautista, jefa de Capacitación del CECATI, en representación de Leticia Esmeralda Flores Méndez, directora del CECATI 101 Mante.

LOS VESTIGIOS PORRILES
Julio Shawer Vela registra el mayor número de inasistencias a las sesiones de cabildo en ciudad Mante. Representante del extinto porrismo universitario, Shawer tampoco sobre sale por sus informes en sus comisiones.

Los últimos representantes de los hermanos Rangel Torres, mandamases de la UAMM y la Prepa Mante de hecho han sido opacos cuando no polémicos. Hoy cuando se den las negociaciones y le asignen un candidato a regidor, lo menos que pueden hacer los Rangel es elegir bien. El ayuntamiento requiere un integrante de cabildo activo, pensante, dinámico…no un golpeador de mujeres como hace un trienio, ni organizador de torneos de futbol como el que està ahora que religiosamente acude quincena tras quincena a pasear su mediocridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba