Millonaria inversión…
VIDA DIARIA
Rosa Elena Gonzalez
Ayer estuvo por tierras cuerudas el Secretario de Energía PADRO JOAQUIN COLDWELL para, junto con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA poner en marcha la construcción del primer gasoducto submarino en México.
Un costo de 2 mil 100 millones de dólares tendrá la obra que proveerá de gas natural para generar energía eléctrica.
Una muy buena inversión que no solo servirá para proveer energía sino que dicha obra desde el arranque será generadora de una muy buena cantidad de empleos directos e indirectos.
El proyecto proveerá de gas natural para la generación de energía eléctrica en los estados de Tamaulipas y Veracruz principalmente, pero igual se abastecerá otras regiones del país.
Importante es la obra si, que Tamaulipas será referente en gasoductos también es muy importante, pero sin duda alguna el que genere fuentes de empleo en nuestro Estado es de gran beneficio porque se impulsa la economía de la región y contribuye, y mucho, a la reconstrucción del tejido social, a que nuestra entidad poco a poco se pacifique.
Para el arranque de los trabajos del gasoducto, en Altamira se reunió FRACISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, PEDRO JOAQUIN COLDWELL, MIGUEL ANGEL YUNES, el director de la CFE JAIME FRANCISCO HERNANDEZ y el Presidente de la compañía TransCanada México, ROBERT JONES.
“La disminución de contaminantes emitidos a la atmósfera y la certeza de contar con oferta suficiente de energía eléctrica para los desafíos crecientes del país, se contarán entre sus incalculables beneficios”, dijo el mandatario tamaulipeco al referirse al gasoducto “Texas-Tuxpan”.
También GARCIA CABEZA DE VACA dijo que está convencido de que con acciones como esa, sumadas a proyectos de energías renovables como los que el Gobierno está integrando e impulsando, se logrará una transición energética de manera eficiente y responsable”.
“El Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, del cual hoy somos testigos, marca el inicio de una nueva era en la infraestructura energética de esta región del país y se suma al esfuerzo de hacer circular combustible por las arterias de metal que ya se están extendiendo por todo territorio mexicano”, dijo COLDWELL.
De las buenas acciones en Altamira nos vamos a las malas de Reynosa donde la Alcaldesa MAKI ORTIZ anda pidiendo que si el nuevo Secretario del Ayuntamiento no cumple con la encomienda que le confirió que se lo levanten.
La alcaldesa al tomar protesta a su nuevo secretario del Ayuntamiento textualmente dijo, después de que ROBERTO RODRIGUEZ protestara, “Si así lo hiciera, que la sociedad se lo reconozca y sino que se lo levante”. Lo dicho por la edil genero mofas en las redes sociales “Oiga no doña MAKI que feos deseos tiene para sus súbditos” le decían a ORTIZ DOMINGUEZ.
Obviamente todo se debió a una equivocación, la mujer es humana y tiene derecho a equivocarse, pero la verdad es que en estos tiempos en que Reynosa estar bajo fuego lo dicho por la alcaldesa hasta sonó a consigna.
En fin, dejemos las equivocaciones de MAKI que nada bueno traen y vamos a lo importante, a lo que sucedió en Altamira, donde el Mandatario Tamaulipeco junto con el Secretario de Energía, acompañados del gobernador de Veracruz y el director de la Comisión Federal de Electricidad pusieron en marcha la construcción del primer gasoducto en México, que esa obra traerá progreso y Tamaulipas será referente nacional e internacional en asuntos energéticos.