Estado

EL “DESTAPE” DEL MUÑECO DE PLÁSTICO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Algunos lo llaman “el muñeco de plástico”, quizá por su parecido a Ken el novio de Barbie.
Lo cierto es que sin muchos méritos para aspirar a una posición relevante dentro del Partido Revolucionario Institucional el hijo de Blanca Valles, -mandamás del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado-, fue “destapado” para la diputación local por el distrito XVI con cabecera en Xicoténcatl.
En un evento deportivo en la risueña Xicoténcatl el presidente local del Partido Revolucionario Institucional, Conrado Segura Marroquín, lo subió al entramado político calificándolo como un “excelente” prospecto a la diputación local “porque tiene todos los méritos para representar al partido “.
Se llama Alberto Palomo Valles y es Director General del Fondo Tamaulipas.
Lo malo para el joven Palomo es que su presentar en sociedad es el campeón de la derrota en Xicoténcatl porque Conrado Segura Marroquín no gana ni en las canicas, ya lleva varias elecciones en las que deja por la calle de la amargura al PRI.
Más que ayudar el respaldo de Conrado es la crónica de una derrota anunciada pues sus dos principales aliados no saben mucho de triunfo y sí de tragedias electorales: Mario Marroquín y Manuel Castillo. El primero es el Coordinador de la Sedesol estatal en Xicoténcatl y ya fue candidato a la presidencia municipal solo que por el PAN (lo aplastó José Andrés Picasso) y luego fue candidato a la dirigencia local de los productores cañeros de la CNC (lo humilló Vicente Verástegui), tras ello optó por emigrar al PRI en donde a falta de buenos liderazgos pudo encontrar acomodo en la Secretaría de Desarrollo Social.
En el caso de Manuel Castillo el asunto es más patético ya que en cada elección siempre levanta la mano para pedir la candidatura en turno pero siempre a la espera de que todo se arregle en la mesa.
Con Picasso Sánchez como alcalde Manuel tuvo un cargo de gran relevancia para su lucimiento pero lejos de demostrar lealtad, trabajo y entusiasmo en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo se dedicó a la pachanga y a la grilla.
Tanto Conrado como Manuel son perfectos aliados del cacique cañero César Augusto Verástegui Ostos, a ellos jamás se les escuchará alguna crítica contra el panista (cañeros al fin) pero en cambio contra algunos priistas de la ciudad son auténticos perros de caza.
La triada que orquestó el “destape” de Alberto Palomo está desesperada. Palomo en sus tiempos de enlace de Gobierno en Xicoténcatl entregó malas cuentas al estado, se puso a grillar al priismo mientras se paseaba muy comodino en el vehículo de César Augusto Verástegui, que salga hoy como el “mecías” que puede rescatar al municipio es una verdadera farsa.
Palomo Valles al aceptar ser alfil de Conrado, Mario y Manuel se suma al grupo que solamente derrotas ha entregado al priismo. Los cuatro están para chillar.

LA VERDAD HISTÓRICA
Mientras más avanzan las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas más confusión se genera en torno al tema y es que ahora resulta que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos asegura que o hubo tal incendio en el basurero de Cocula.
Imágenes satelitales demuestran que no hubo tal incendio el día en que desaparición los de Ayotzinapa, y para variar esos días estuvo lloviendo.
La verdad histórica de Jesús Murillo Karam se cae a pedazos. Yo como él, “ya me cansé”…
Y si el ejército hablará, peor el asunto.

Y EL PRI QUÉ DICE?
Es claro que dos sectores del PRI mantense están plenamente ligados al PAN, al menos eso se vio durante el evento panista celebrado el sábado. La CTM de Clemente Gómez no tuvo empacho en mostrar la cara e incluso el propio Clemente (también regidor por el PRI) será el candidato a la diputación local.
La CNC de Manuel Morales está por el mismo camino.
Lo normal sería que ambos dirigentes presentaran su renuncia al cargo pero es seguro que no lo harán. El PRI guarda sospechoso silencio y nadie quiere bronca con ellos. Por algo será.

DATOS PARA LA ENVIDIA
Solo para que se amargue un rato o se muera de la envidia. El Presidente Enrique Peña Nieto recibirá su aguinaldito. Un total de un millón 280 mil pesos será lo que reciba el Presidente de México para que tenga una feliz navidad.
En tanto el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, recibirá como aguinaldo 922 mil pesos y para rematar cada Senador (128) recibe en estas fechas 156 mil pesos y los diputados federales (500) se embolsarán de aguinaldo 140 mil pesos.
¡Chingao! Me amargué solito.

Notas relacionadas

Botón volver arriba