Pilar de Tamaulipas…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
El teatro Amalia G. de Castillo Ledón se vistió de gala y fue testigo del recuento de acciones, con alto sentido social y humano, que la Señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE presentó en el marco de su quinto informe de actividades al frente del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, el DIF Tamaulipas.
Asociaciones civiles, Clubs de servicio, organismos altruistas, voluntariados, primeras damas de varios Estados de la República, presidentas de los Sistemas DIF municipales de Tamaulipas y una muy buena asistencia de sociedad civil escucharon con atención el desglose de acciones realizadas para fortalecer de manera integral a las familias tamaulipecas en el 2015.
Fue un buen evento, con acotaciones muy puntuales de las principales acciones que se llevaron a cabo durante este año para bien de las familias tamaulipecas.
Definitivamente el Sistema DIF es la parte más sensible de la administración, porque es ahí donde se atiende el motor de la sociedad como lo es la familia y se trabaja para tener sociedades sanas, afables, valía de fortaleza para el Tamaulipas que todos queremos.
La primera dama de Tamaulipas habló de las acciones que se realizan para el desarrollo sano, físico y emocional, de los niños, además de cómo se atiende a los jóvenes y sus diferentes necesidades, resaltó la atención a las mujeres que sin duda alguna son el pilar de la familia.
También mencionó cómo se trabaja con los adultos mayores, valorando que son fuente de experiencia y sabiduría, y de la atención especial que se les brinda a las personas con capacidades diferentes.
MARIA DEL PILAR igual hablo de los avances en las Unidades de atención para la mujer, las guarderías para madres trabajadoras, los Centros de Desarrollo Integral, el programa “VIVE FUERTE VIVE ROSA”, entre muchas otras cosas de gran beneficio para las familias tamaulipecas.
Todo es bueno, pero en lo personal, lo que me llamó mucho la atención es que ahora los jóvenes que dejan la casa hogar del niño ya no son lanzados al mundo a la buena de DIOS o con pocas herramientas para enfrentarse a la vida, hoy los jóvenes que ya no pueden continuar en la Casa Hogar, porque ya no son niños, tiene su espacio, un hogar bien acondicionado, auspiciado por el DIF y donde ellos, los muchachos, pueden estar seguros, continuar sus estudios, salir a trabajar y prepararse para el futuro.
Los muchachos tienen un espacio muy bien acondicionado donde vivir, becas para continuar sus estudios y además trabajo en dependencias de gobierno, eso es formidable, es ayudarles a estos jóvenes a que puedan alcanzar sus sueños, esas son acciones que deben de aplaudirse.
Da gusto enterarse de esa buena acción porque anteriormente los niños de la Casa Hogar al cumplir 15 años dejaban el espacio, tenían que buscar donde vivir, por lo general iban a parar a casas de familiares donde muchas veces no eran muy bien recibidos y la mayoría de las mujercitas eran acomodadas como empleadas domésticas sin más oportunidad, como si fueran ciudadanos de segunda, y no, ellas y ellos son de primera, valientes, humanos, sensibles y capaces de conquistar el mundo, que bueno que ahora el DIF les brinde la oportunidad y herramientas para lograr sus metas y demostrar de que están hechos.
Hoy la lucha de esas jovencitas y jovencitos será acompañada, ahora quienes tienen que dejar la Casa Hogar cuentan con un espacio digno, seguro, pueden continuar sus estudios y además se les brinda la oportunidad de tener un buen empleo que les permita seguirse preparando…Bien por el DIF.
Otra acción que llamó la atención de lo mencionado por la presidenta del DIF, es que el modelo del libro, Pilares de la Familia Tamaulipeca, se implementará en el país, que gracias a las tecnologías, ya está siendo referente, pasará a ser activo de las bibliotecas virtuales de todo México.
Podríamos hablar de los millones que se invirtieron en acciones de beneficio para las familias tamaulipecas que son el pilar de Tamaulipas pero la realidad es que es mucho más valioso lo que se hace por la gente que los pesos y centavos.
Bien dicen que las obras son amores y cuando se edifica para hacer el bien se construye con pilares sólidos, siempre por el bienestar de las familias tamaulipecas, esa son acciones con alto sentido social y humano que no tienen precio, que se aplauden.
© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español