¿EVERARDO VILLARREAL A SEDESOL? NI EN SUEÑOS
HIPÓDROMO POLÍTICO
Por: Carlos Gerardo Cortés García
Quien anda urgido por chamba es el ex alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, quien ha iniciado una campaña con sus personeros ofreciendo la versión de que él ocupará el cargo que dejó acéfalo Edgar Melhem Salinas cuando se fue en pos de la Diputación Federal por el Tercer Distrito Electoral con cabecera en Río Bravo.
La designación de Villarreal Salinas es absolutamente falsa de toda falsedad. En investigaciones que hemos realizado en la dependencia federal en la capital del país, se nos asegura que el próximo titular de la dependencia será el actual Diputado Federal, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, como parte de la estrategia para que haga territorio en Tamaulipas de cara a lo que viene el próximo 2016. O pudieran ser otros que impulsan desde la capital del estado, como el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano y el titular de SEDESOL en el estado, Antonio Martínez Torres.
Y en este escenario, entonces, Everardo no tiene la más mínima posibilidad de llegar a la titularidad de la Delegación Federal de la SEDESOL en Tamaulipas. Y lo que queda pensar, entonces, es que el ex alcalde anda muy necesitado de reflectores, de poder y de reconocimiento, lo que tuvo y dejó ir.
Para nadie es un secreto que en todos los cargos que ha ocupado a lo largo de su vida pública, Everardo, salvo la presidencia municipal de Reynosa, los otros no los concluyó ante la desmedida ambición de seguir avanzando en su carrera política a pesar de los pesares y pasando sobre quién hubiera que pasar.
Por cierto, Everardo quedó mal con el ex gobernador Eugenio Hernández Flores y con el actual mandatario, derivado de la falta de cumplimento de los compromisos asumidos, dice allegados a ambos personajes, por ello la distancia de ambos con Everardo es manifiesta. Y por supuesto no habrán de ayudarlo a conseguir chamba en el Gobierno Federal bajo ninguna circunstancia.
Así que, no vale la pena disertar sobre este penoso asunto. El nombre de quien ocupará la Delegación Federal de la SEDESOL en Tamaulipas, lo reitero, es Marco Antonio Bernal Gutiérrez y es cuestión de tiempo para que el nombramiento y la designación sea oficial. Lo que otros digan es sólo la búsqueda de los reflectores ante el negro panorama que le presenta el horizonte.
Bueno, como estará de complicada la vida de Everardo Villarreal Salinas, que hasta su propia familia se ha desentendido del ex alcalde, al confirmarse que lo que prometió para llegar al poder les incumplió estando en la Presidencia Municipal. Y eso no es cuento, sino más bien un hecho del conocimiento de la sociedad reynosense. Porque para nadie es un secreto que si a alguien debe su carrera política este insensato personaje, es a su familia política, cuestión de hacer memoria y de seguir los pasos de este político hoy en desgracia.
Insisto, se podrá decir misa en los mentideros políticos, pero ni hablar, Everardo Villarreal Salinas, dados sus malos resultados y sus diferencias con todos los políticos que le ayudaron, seguirá, lamentablemente para él, en el ostracismo político. Tiempo al tiempo. Pal baile vamos.
Por cierto Everardo se mueve con el petate del muerto de que él operó la pasada campaña del PRI en Reynosa, en la que ganó María Esther Camargo de Luebbert, cuando quien en realidad operó la campaña de su esposa, con mucho éxito por cierto, fue Oscar Luebbert Gutiérrez, quien está siendo seriamente considerado en México como una opción más para que el PRI fortalezca sus opciones rumbo a la sucesión del 2016.
PD. 1. ¿Será verdad como se rumora que se llevaron tremendo susto los diputados cuando los maestros inconformes con la evaluación educativa entraron a la fuerza al Congreso del Estado?
PD. 2. ¿Cómo está eso de que en Tamaulipas se espía con ese software italiano? No sería mala idea una explicación de a quien espían y por qué de los encargados de operar ese costosísimo programa de cómputo. En una de esas lo espían a Usted o me espían a mí. ¿No lo cree?
Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.