Legisladores solo ganan
NOTICIERO
Legisladores solo ganan::: No regresan ni al distrito::: Afiliados al IMSS en la incertidumbre::: En lo privado hay límites::: Que respondan los corruptos::: ¿Qué falta para llamarlos?::: Políticos desvinculados con la sociedad
HECTOR MIGUEL CHAVEZ
H. Matamoros, Tam.- Estos son los legisladores que representan a Tamaulipas en el Congreso de la Unión:
Enrique Cárdenas del Avellano, Rosalba de la Cruz Requena, Patricia Araujo de la Torre, Amira Griselda Gómez Tueme, Marco Antonio Bernal, Glafiro Salinas Mendiola, Humberto Prieto Herrera, Alejandro Llanas Alba, Carlos García González, Germán Pacheco Díaz, Marcelina Orta Coronado, Lazara Nelly González Aguilar y Ramón Antonio Sampayo Ortiz.
Y los senadores son:
Francisco García Cabeza de Vaca, Manuel Cavazos Lerma y Maki Ortiz.
LEGISLADORES GANONES
Todos ellos cobran puntualmente su sueldo, sus dietas, sus gastos, sus aguinaldos, sus gratificaciones, sus bonos y sus viajes por representar a Tamaulipas.
Además, disfrutan de un seguro médico y sus intervenciones quirúrgicas se las hacen en el extranjero o en los mejores hospitales del DF.
Todo ello con cargo al erario público.
NO REGRESAN NI AL DISTRITO
Uno de los muchos compromisos que tienen con el pueblo que los eligió, es el de informar qué está pasando en la Cámara y cuáles son los proyectos de ley que pueden afectar a la sociedad.
Sin embargo, muchos de ellos ni siquiera han regresado a Tamaulipas ni a informar, ni a dar las gracias. Los únicos que han venido son los que se aparecen en tiempos de campañas para apoyar algún candidato de su partido o para empezar hacer acto de presencia porque aspiran a ser candidatos.
AFILIADOS AL IMSS EN LA INCERTIDUMBRE
Mientras tanto, millones de derechohabientes de afiliados al Seguro Social se debaten en la incertidumbre ante los anuncios de transferir servicios al sector privado.
Y no es un rumor, son notas oficiales pero con muy poca claridad que han generado rumores y alarma entre todos.
No dicen por cuánto tiempo será ni quién pagará a la larga los servicios, si será limitado como ocurre con las guarderías del Seguro Social donde el número de niños admitidos está sujeto al cupo.
EN LO PRIVADO HAY LIMITES
¿Se hará así con los enfermos de diálisis y hemodiálisis y con otros que padecen cáncer y otras enfermedades?
La sociedad reclama información clara y que la tomen en cuenta, pues el gobierno pretende disponer de las cuotas que pagan los patrones y los trabajadores.
Argumenta la institución que está en quiebra y que inclusive va a recortar las prestaciones del personal del sindicato del Seguro Social.
QUE RESPONDAN LOS CORRUPTOS
Después de muchos sexenios de corrupción, saqueos, impunidad y mala administración, ahora pretenden que los usuarios del Seguro paguen los platos rotos.
Es tiempo de que se tomen medidas de fondo y que se llame a cuentas a todos los directivos responsables de la quiebra.
Muchos de los que han dirigido el Seguro en los últimos sexenios y otros que han ocupado cargos de responsabilidad siguen en el presupuesto ocupando puestos en diferentes dependencias sin haber sido llamados a cuentas por la quiebra que provocaron en el seguro social.
¿QUÉ FALTA PARA LLAMARLOS?
¿Qué hace falta para que sean llamados a responder y que regresen los cientos de millones de pesos que se llevaron?
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que está muy comprometido a combatir la corrupción y una forma de demostrarlo es rescatando el dinero que se llevaron los responsables de la quiebra del Seguro Social y que mejore los servicios que hay en la institución, pues el hecho de trasladarlos al sector privado no es ninguna garantía de calidad porque a como se las gastan los funcionarios, no hay seguridad de que quien vaya a supervisar lo haga de manera honesta.
POLÍTICOS DESVINCULADOS DE LA SOCIEDAD
Tenemos muchos ejemplos de supervisiones que solo sirven para enriquecer a los evaluadores.
Y al fin de cuentas, todo esto se deriva de la desvinculación de la clase política por los problemas reales del pueblo.