“JAMAS DIJE QUE CAMINARIA CON LA CANDIDATA PATIÑO” ARTURO SOTO
Por: Mauricio Fernández Díaz
A la candidata Patiño del PAN se le “hizo raro” que el pasado domingo Arturo Soto caminara por su lado y ella por el suyo cuando ambos coincidieron en el tianguis de la Avenida la Paz, en Ciudad Victoria.
Con antelación, Arturo había anunciado por medio de su cuenta de Facebook que haría un recorrido por varias colonias a las que había sido invitado por sus simpatizantes y el domingo haría un recorrido por ese mercado rodante, uno de los más grandes y conocidos de la capital.
Un par de días después, la candidata Patiño haría lo mismo; por medio de la red social anunció que realizaría un recorrido por el mismo lugar, a la misma hora.
Ambos panistas no coincidieron, ya que Arturo Soto por cuestiones de agenda llego una hora más tarde al lugar en que había citado para partir, en tanto la candidata Patiño después de esperar más de media hora en el mismo lugar inició su recorrido sin el ex candidato Arturo Soto.
Entrevistado al respecto, el panista quien por lo visto inicio ya la siembra con miras al 2016, negó de manera suave pero firme el hecho de que en algún momento se hubiera pactado un recorrido conjunto con la candidata, por lo cual le extrañaba que ésta hubiera declarado “no explicarse porque no habían caminado juntos”.
Soto dejó en claro su postura al expresar a este medio “yo hice una invitación con tiempo a mis amigos a través de Facebook para que camináramos juntos para saludar a más amigos, pero en ningún momento hable de que estaría la candidata Patiño porque nunca estuve enterado de que iría”.
Es vox populi el hecho de que la candidata Patiño está sola, anda sola y su postulación concitó un generalizado rechazo entre los mismos panistas al considerarla una imposición del grupo comandado por Garza de Coss y Pablo Cantú, quien antes de entregar la presidencia del PAN estatal logró colocar a varios candidatos de esos denominados “a modo”, como la de Tampico, Mante y Victoria. “La candidata Patiño y nada, son lo mismo”, expresaría un prominente miembro del Comité Estatal.
Sin embargo, Arturo Soto se cuidó mucho de expresar públicamente algún tipo de rechazo o animadversión hacia la candidata Patiño; al contrario, dejo la puerta abierta para que, en un futuro próximo se pudieran reunir, “Si ella el día que tenga un evento me invita, y si nuestras agendas son compatibles, claro que con mucho gusto acompaño a la candidata Patiño” dijo con una gran sonrisa en la boca Arturo Soto.