Estado

Paloma candidata tóxica, contaminada por vínculos cancerosos

Por Mauricio Fernández Díaz

Tampico; se anticipa inminente derrota del PRI, Paloma en picada

El Delegado del PRI Guadalupe González Galván y su negra historia refuerzan la percepción popular; “Es narcocandidata”

A poco más de una semana de haber iniciado las campañas, el PRI y su candidata Mercedes del Carmen Guillen Vicente se ven desorganizados, desdibujados, sin una clara estrategia de campaña y lo peor, con una candidata que de entrada tiene perdida la mitad de la pelea debido a un historial que la vincula directamente con la entrega de Tamaulipas al Crimen Organizado cuando fue funcionaria pública en los gobierno de Tomas Yarrington y Eugenio Hernández.

En las mismas filas priistas se palpa la molestia, el encono ante una campaña que no inicia, con una candidata que no gusta y con un financiamiento que no llega.

Este es un caso atípico, ya que su principal adversaria la panista Ma Elena Figueroa inició con malos augurios y ha ido ganando puntos entre el electorado a base de tesón y perseverancia, sin mucho ruido en medios impresos o televisivos pero con un buen manejo de las redes sociales, herramienta que hasta ahora paloma casi no ha utilizado, tal vez porque las ocasiones en que lo ha hecho los cibernautas la han vapuleado con sus ácidos comentarios.

A esta situación ya mala de por si se le deben agregar dos factores fundamentales; El primero es el manejo de imagen, o sea de prensa. Dicho puesto neurálgico en cualquier campaña estaba a cargo de tres personajes, uno de los cuales, experimentado en estas lides ya que fue jefe de prensa con el finado Torre Cantú prefirió declinar en su puesto ante el desorden que impera, quedando solo Patricia Castro quien en su paso por los cargos que ha ostentado demostró su inoperancia (ex jefa de prensa de Gamundi en el Congreso, de Magdalena Peraza y ahora del PRI estatal).

Del otro personaje ignoramos el nombre, ya que se mantiene en la penumbra.

El otro punto negativo es la coordinación de la campaña; formalmente es Benito Argüello, quien hace más de una década fue presidente del PRI y desde entonces se había mantenido alejado de la política, por lo que quien verdaderamente ordena, decide y manda es el ex presidente de ciudad Madero y hoy Delegado en Tampico del PRI Estatal, Guadalupe González Galván.

Si la conexión que el pueblo hace de Paloma con el CO es ya desgastante y la hace indeseable para los votantes, el nombre de González Galván viene a reforzar este rechazo.

Documentados están los nexos del ex diputado con los hombres de la noche; el recordar esta historia será motivo de otro escrito, pero ahí están los hechos para quien diga que son calumnias.

Por hoy solo daremos un par de datos, pero prometemos dar a conocer los antecedentes de quien es considerado como uno de los políticos que más amigos tiene entre los poderes fácticos, por decirlo de manera elegante.

A su paso por la Sub Procuraduría de Justicia de Tamaulipas y la presidencia municipal de Madero González Galván hizo muchos amigos y realizo muchos negocios con quienes lideraban los poderes fácticos en Tamaulipas; Las fechas en las que detento esos cargos coinciden con los gobiernos de Tomas y Eugenio, y obviamente concuerdan con los tiempos de la candidata Paloma Guillen

Esto de manera lógica refuerza de manera contundente la idea que permea en la mente de los tampiqueños y tamaulipecos en general; Paloma es una candidata tóxica, contaminada por vínculos cancerosos; una narcocandidata en pocas palabras.

Y esto juega ya en su contra; la sociedad civil está buscando quien se la hizo y quien se la pague, y encuentra en paloma a la candidata perfecta para cobrar todos los agravios.

Lo dicho; el PRI, con paloma, va en caída libre y no se ve que pueda deternla

Notas relacionadas

Botón volver arriba