Estado

DENUNCIAN AL C4 TAMAULIPAS, NI LOS ATIENDEN NI LOS ENTIENDEN

POR EDYFER EL 8 ABRIL, 2015 NACIONAL

DENUNCIAN AL C4 TAMAULIPAS,…NI TE ATIENDEN NI TE ENTIENDEN

TAMPICO,TAMPS. Los comercios de la zona se sienten desprotegidos ante los robos, debido a que la línea de emergencias del C-4 no está siendo eficiente; prácticamente las víctimas tienen que tomar acciones por su propia cuenta.
El sábado pasado, una miscelánea ubicada en la colonia Tamaulipas de Tampico, fue objeto de robo alrededor de las 21:00 horas, cuando ingresaron dos menores de edad de aproximadamente 16 años, extrayendo la caja completa con las ganancias del día y cinco cajetillas de cigarros.
Para lograr emprender la huida, uno de los delincuentes tomó por el brazo a la joven encargada y la amenazó con llevársela del lugar para propinarle una “golpiza”, en el caso que opusiera resistencia, por lo que la mujer –asustada-prefirió no oponerse al robo.
Ambos menores, dejaron a pocos metros del establecimiento la caja que contenía el efectivo, para posteriormente correr con rumbo desconocido.
Al tomar conocimiento, la dueña de la tienda, hizo una llamada al teléfono de emergencias 066 para solicitar la presencia de los elementos de seguridad y que se tomara el dato de lo sucedido, pero después de tres horas nunca llegó la ayuda.
Ante el evidente ausentismo de las corporaciones de seguridad, volvió a marcar al C-4.
Contesta la operadora: “Buenas noches, emergencias 066″, a lo que responde la víctima, “Como a las nueve hablé para reportar un asalto en una miscelánea y no han llegado, ya han pasado tres horas, pasé mi dirección y todo, pero no ha venido nadie”; “permítame no me cuelgue”, dice nuevamente la operadora.
Pasa un minuto con 25 segundos y toma el teléfono un varón; “Sí bueno dígame ¿En qué le podemos ayudar?”, (Víctima) “Reporté unasalto, no han venido, ¿Qué tengo que hacer?”, (Operador) “Con respecto a ese reporte, el C-4 se encarga de reportarlo a todas las corporaciones que hay, la Policía Estatal, Federal, los soldados, la situación es que ahorita dado a que hay eventos en la playa y las iglesias es un poquito complicado, lo recomendable es que presente la denuncia mañana, pero si tiene la posibilidad de tomarle fotografía al lugar de los hechos, ayudaría bastante para cuando acuda al campanario, ahí narra los hechos y describe lo que le robaron”.
(Víctima) “Entonces cuando me tomaron la llamada y me dijeron que iban a venir para apoyarme ¿Era mentira?, mejor no me hubieran dicho eso, hablen con la verdad, díganme que a lo mejor no vienen porque tienen mucho trabajo, no se vale lo que hacen, no me he movido de aquí porque los estoy esperando, estoy asustada pero no me he ido a mi casa”, acentúa la afectada llorando.
(Operador) “Como le digo es que las corporaciones son las responsables de ir al lugar de los hechos”; (Víctima) “Yo sé que usted no tiene la culpa, pero lo que deben de hacer es decir la verdad”; (Operador) “Yo no le tomé el reporte”; (Víctima) “Usted sabía que hay muchas cosas que atender, me hubieran dicho desde un principio”.
Tratando de deslindarse de esta situación, el trabajador del C-4 refiere “le voy a decir una cosa, cuando estaba la Policía Ministerial antes, tenían la obligación de ir, hoy lo siguen teniendo, pero desconozco por qué no van, pero a fi nal de cuentas esto no queda impune porque tiene que poner la denuncia”; (Víctima) “Entonces ¿Me está pidiendo que yo haga su trabajo? Que tome fotos y se las lleve, sabe qué señor, muchas gracias”, finalizó la llamada.
Al lugar en donde se registró el robo ninguna autoridad llegó, situación que preocupa a los propietarios, puesto que temen que este suceso se vuelva a presentar.

http://www.causaprobable.com/2015/04/denuncian-al-c4-tamaulipas-ni-los-atienden-ni-los-entienden/

Notas relacionadas

Botón volver arriba