ALEJANDRO, EL PROYECTO SE FORTALECE
POSDATA
GASTÓN ESPINOSA GLZ.
UNA POBREZA LLAMADA OPOSICION
El PAN de César Augusto Verástegui Ostos se quedó sin aliados en el sexto distrito, nadie cayó en el juego del ex alcalde de Xicoténcatl, quien es un experto negociador con el sistema, -de no ser así, nadie se explica por qué sigue libre tras su descomunal desastre administrativo en su municipio, con repetición incluida-.
“Truco” quiso convencer a personajes de peso político regional para que aceptaran ser los candidatos a diputados federales, a cambio el ofrecía todo el respaldo financiero y logístico para ganar las elecciones. Lo hizo con Vicky García Pedraza, José Luis Castellanos y Pedro Luis Ramírez, de ellos solo el último le creyó y se registró ante el partido para ser candidato.
Es obvio que César buscaba un candidato de peso para ofrecer pelea en la campaña federal que se avecina y sacar una tajada de ello, por eso nada tonto no quiso comprometer a su hermano Vicente Verástegui Ostos, ni a su comadre la alcaldesa de Xicoténcatl, Mariela López Sosa.
A Vicky le ofreció empleo dentro del Comité Directivo Estatal del PAN para ella y dos personas más, mientras que a Castellanos le prometió recursos económicos ilimitados para la campaña federal y posteriormente la municipal.
En los dos casos la respuesta fue la misma. No.
Con Pedro Luis Ramírez el asunto se enfrió ante los caprichos que el neo panista exigía de la dirigencia estatal y municipal, como el manejarse de forma independiente de ambos comités y comprometer dos posiciones dentro del CDE blanquiazul, además de se les extendiera un cheque en blanco para gastos de campaña.
Hoy las esperanzas de que el PAN ofrezca pelea son mínima, considerando que la candidatura puede caer en la persona de Edgar Vargas Arizavalo o Eduardo Alvarado, se trata en sí de apuestas chafas destinadas a la vergüenza electoral.
Vargas es un auténtico desconocido aún en su tierra mantense. Ni siquiera pasa la prueba de confiabilidad dentro del PAN pues las veces en que ha tenido injerencia en los procesos internos sale reprobado, mientras que a Eduardo Alvarado apenas y si es conocido en su natal Padilla.
En tanto el PRD lucha contra sus demonios. La poca votación que sacó con el parlanchín de Héctor González Rentería “El Ocho” está muy lejos de regresar. No encuentran un candidato de probada solvencia moral. Se sabe incluso que por igual quisieron llevarse a Vicky García como su candidata pero no la convencieron.
En el Verde Ecologista Marco Castillo anda buscando quien abandere a su partido pues ya se cansó de candidatearse hasta en las tertulias. Es evidente que ya se quedó solo tras la salida de su compadre Alberto Medina Trujillo a quien engatusó y utilizó para su beneficio.
Es aquí cuando se plantea el porqué de la existencia de tantos partidos políticos cuyos costos económicos cuestan al pueblo. Tan solo este año el Instituto Nacional Electoral destinó más de 5 mil millones de pesos para los partidos políticos. Un despilfarro.
ALEJANDRO, EL PROYECTO SE FORTALECE
Frontal y sin media tinta, el priista Alejandro Guevara Cobos sabe que su proyecto va caminando a paso firme. Por lo pronto el primer paso sería vencer y convencer en el sexto distrito y en especial en su querido terruño El Mante.
Si el resultado es claro y contundente se estaría dando un pequeño gran salto hacia el proyecto estatal, eso lo sabe bien, por ello aceita la maquinaria electoral de su partido para no dejar cabo suelto. Los grupos políticos se han ido de la mano con el ex coordinador de giras de la Presidencia de la República, los sectores han estado ofreciendo programas de trabajo que incentiven la votación.
Alejandro se sabe apapachado por la gente, por ello la apuesta que hace es para beneficio para Tamaulipas y su ciudad. Conoce las inquietudes de las familias y va por acciones que permitan mejorar las condiciones de vida, que exista tranquilidad, seguridad, certeza y condiciones para la inversión.
En precampaña se dio una buena probadita de lo que será su campaña: Dinámica, directa, de propuestas serias y el priismo se sintió contagiado, animado, listo para participar en la campaña, les corre los deseos.
El Proyecto Alejandro se fortalece y no solamente en esta parte del estado, sino que en el norte, Centro y sur de Tamaulipas el ánimo es inmejorable y de eso da cuenta las reseñas de los medios de comunicación, de las bases priistas y la sociedad tamaulipeca.
Diligente e inteligente, con hambre de triunfo así transpira Guevara Cobos y aspira apoyos de quienes como él quieren un mejor estado, con alguien valiente, contundente y eficaz.
GOMEZ FARIAS FORTALECE ACCIONES DE SALUD
La que sigue tocando puertas en el gobierno estatal y federal para brindar beneficios a su gente es la presidenta municipal de Gómez Farías, Teresa Galván de Saavedra, quien se dio a la tarea de entregar 500 letrinas en diversas comunidades ejidales.
Estas acciones representan un gran respaldo para las familias de esta zona que además de no contar con los recursos económicos para adquirir una letrina ponen en riesgo su salud, por lo que de esta manera mejoran sus expectativas.
Por si fuera poco hizo el compromiso de entregar nuevas letrinas a quienes tengan estas unidades en malas condiciones, sumado a ello y con el ánimo de reforzar el programa “Familias Saludables” en los próximos días entregará más tinacos para almacenar agua potable.
Con esta acción las familias de escasos recursos tendrán un espacio seguro y limpio para almacenar el vital líquido y enfrentar de esta manera los tiempos del estiaje.
Los beneficiados entregaron el mejor de sus reconocimientos a la tarea que la alcaldesa viene ejerciendo destacando de ella su don de gente y su alto sentido de compromiso social por lo que le refrendaron su voto de confianza al gobierno que encabeza.
600 APOYOS A LA VIVIENDA ENTREGAN EGIDIO Y RAUL
Los que tienen motivos de sobra para andar contentos son las más de 600 familias de González que podrán contar en breve con un techo bien construido a base de fibrocemento, gracias a la inversión que los tres niveles de gobierno realizan en materia de vivienda.
El alcalde Raúl García Vallejo quien se ha destacado con un promotor de una mayor calidad de vida para la gente del municipio, dio el banderazo para estos trabajos contando con la presencia de Mauricio Etienne Llano, representante personal del Gobernador del estado.
Cabe señalar que el gobierno del estado le entró con 300 beneficios en vivienda más ya que originalmente solamente 300 serían los apoyos, lo que deja en claro el compromiso de Egidio Torre Cantú por respaldar a las familias de González. Sin duda se vivieron momentos de alegría cuando se arrancó con estos trabajos ya que es una realidad en el patrimonio de quienes fueron agraciados.
Y ya que andamos por los rumbos de González hay que destacar el trabajo del diputado local, Carlos Javier González Toral, que a través del programa “Quédate conmigo” ha brindado hospedaje en su casa a más de 100 personas que requieren de agilizar diversos trámites en la capital del estado.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso del Estado, sostuvo que este seguirá abriendo las puertas de su casa a la gente de su distrito que viaja a la capital del estado a realizar algún trámite y que carecen de recursos económicos para hospedarse en algún hotel.
Loable la acción del diputado que debería ser imitada por otros compañeros y específicamente por Homero Reséndiz el legislador por Mante quien sigue ignorando a la gente que le entregó el voto, no por algo hasta su grupo político lo echó por no cumplir compromisos.