Estado

Estudiante golpeado; Directivos de Secundaria en Victoria solapan bullyng y ordenan “no quejarse”

Un grupo de jóvenes solapados por la autoridades del plantel educativo, mantiene asolados a los estudiantes de la escuela secundaria federal #3 de Ciudad Victoria Rafael Blandrano Balandrano, turno matutino, mientras que las autoridades educativas de dicho plantel en lugar de ponerle remedio piden a los padres de familia “no quejarse, no decir nadad para mantener el prestigio de la escuela”, fomentando con esto la violencia, el bullyng y el pandillerismo.

Esta es la segunda ocasión en que un grupo de jovenzuelos estudiantes de este plantel golpean al niño Ernesto Lozoya Rodríguez estudiante del primer grado “D” turno matutino de esta escuela.

La primera ocasión fue en el exterior de la institución resultando con lesiones menores el pequeño.

En esta ocasión la violencia fue mayor; el niño que cursa el 1° grado en esta secundaria resulto con una mano fracturada y lesiones en rostro y cabeza resultado de la agresión perpetrada por el grupo de jóvenes liderados por un chico que ya ha generado disturbios de esta naturaleza sin que los directivos, inexplicablemente, tomen cartas en el asunto.

Los padres al ver llegar en tan lamentable estado al menor se dirigieron a la secundaria para exigir una explicación al Director Hilario Hernandez, quien no se encontraba en ese momento en el plantel, como tampoco el sub director Esteban Carrizalez, por lo que fueron atendidas por la orientadora quien les dijo que “que lo iban a dejar como accidente para no meter en problemas a la escuela”

La misma orientadora del plantel se negó a proporcionarles a los padres el nombre del estudiante golpeador negándose también a proporcionar el suyo.

Ante la exigencia de los padres, el Director fue localizado, pero se limitó a decirles que iba a investigar y les advirtió que si había sido un accidente, o se había golpeado jugando no podía hacer nada, que solo comprobando que había la intención de hacerle daño era como podría proceder.

Cabe mencionar que los mismos maestros aconsejaron a los familiares que demandara a los papas del niño, y no a la escuela, para no crearle un problema, aun y cuando los hechos se suscitaron en el interior de la institución educativa.

Los hechos ya están en poder de la Agencia del Ministerio Público por el delito de lesiones en contra tanto de la escuela como de los padres del agresivo joven.

Sin embargo, toca a la Secretaria de Educación de Tamaulipas el llamar a cuentas a estos directivos quienes en lugar de frenar y castigar estos vandálicos y agresivos actos, los solapan bajo el argumento de que si los dan a conocer o se hace escándalo esto repercute en la imagen y el prestigio de la escuela.

O sea, la misma política…si no se sabe…no pasa nada.

NOTA CORRECTIVA;

LOS NOMBRES QUE APARECEN EN LA NOTA CORRESPONDIENTES A DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DE LA SECUNDARIA FEDERAL #3 DE CD VICTORIA FUERON OBTENIDOS DE LA PAGINA OFICIAL DE LA SEP SIN EMBARGO ESTA SE ENCUENTRA DESFASADA POR LO QUE CORREGIMOS.

Notas relacionadas

Botón volver arriba