Estado

LA VARITA MAGICA DOS

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

LA VARITA MAGICA DOS

Ella siempre sumisa, discreta, parca, apenas y entablaba un diálogo con sus compañeras cuando era secretaria.
Él un priista que siempre soñó con ser alcalde de su pueblo, y que en cada proceso interno de su partido siempre estaba participando aunque con magros resultados.
Quiso el destino que un día su partido ante el pleito de dos priistas que punteaban en las encuestas optara por un tercero en discordia, sólo así pudo ser candidato y lo que es mejor ganó las elecciones.
Ernesto Saavedra fue presidente municipal de Gómez Farías hace más de seis años y su gobierno se caracterizó por el despilfarro a grado tal que prefería invertir en caballos que en la gente, para justificar su incapacidad siempre utilizaba la expresión “yo no tengo la varita mágica”. Y esa varita fue famosa en todo el pueblo.
Cansados de su ineficacia la gente quiso despedir de una manera sui generis a su presidente municipal durante su último informe de gobierno. Tras culminar su mensaje mujeres y hombres del campo lo aguardaron a las fueras del auditorio para lanzarle huevos y piedras.
La pareja presidencial tuvo que salir corriendo del lugar para evitar ser linchados.
Saavedra dejó sumido en el caos al ayuntamiento, endeudado, sin mobiliario, computadoras, ni unidades motrices y menos dinero.
Entregó al PAN las riendas del pueblo con Francisco López Reyes a la cabeza quien solo amagó con meter al ex alcalde a la cárcel.
Cuando se pensaba que la pesadilla había quedado en la historia, Ernesto Saavedra logró imponer a su esposa Tere como candidata del PRI a la presidencia municipal, era claro que el cuento de la varita mágica buscaba la segunda parte, y contra todos los pronósticos obtuvo el triunfo.
Hoy Teresa Galván de Saavedra sigue sin ejercer el control político, todo lo ordena su marido lo que ha generado inestabilidad en la presidencia municipal y la llegada de aventureros presupuestarios que van a sangrar al erario.
Es tal en desorden que Tere ya lleva de dos o tres cambios en varias áreas e incluso hasta en prensa ya ha tenido varios movimientos.
Ernesto es el alcalde y Tere obedece las exigencias de su metiche marido.
La varita mágica dos sigue reinando en este pueblo en donde se consiente más a los caballos que a la gente.

SE REGISTRÓ ALEJANDRO GUEVARA

Con un ligero retardo en su registro, la cancelación de una rueda de prensa y la insuficiencia de comida para sus invitados, Alejandro Guevara Cobos presentó solicitud de registro para ser electo Candidato a la Diputación Federal por el distrito VI con cabecera en el Mante.
Ante la comisión de procesos internos quien determinará su validez y aceptación así como invitados especiales, Guevara Cobos agradeció el respaldo de los priistas al tiempo que recordó al extinto candidato al Gobierno de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú: “Desde aquí al primer paso que di a mi gran partido, la fuerza de todos nosotros, lo primero que hice por voluntad, por respeto y por memoria, fue respetar, consagrar y recordar los ideales de nuestro gran hermano, que desde el cielo seguirá pugnando por Tamaulipas, de RODOLFO TORRE CANTU.
Y remarcó su arraigo así como su convicción social al recordar que “aquel político, empresario o servidor público que pierde su ombligo, pierde su rumbo, el que pierde su rumbo pierde su destino, el que pierde su destino está muerto en vida…yo no lo perderé jamás porque aquí está mi ombligo en todos ustedes, aquí está mi corazón en todos ustedes, aquí hoy y ahora está mi cerebro para generar las mejores y más grandes ideas”.
Se prevé que esta misma semana Guevara se reúna con los principales grupos políticos de la zona y conformar lo que será su equipo de campaña de cara al proceso electoral de Junio próximo.

EL RIVAL DE ALEJANDRO

Tiene alma priista, o mejor dicho tiene su cartera apostada al PRI pero como no los han tomado en cuenta ya empezó a “coquetear” con el Partido Acción Nacional.
Los panistas tienen apostadas sus esperanzas para hacerle competencia a Luis Alejandro Guevara Cobos aunque no es precisamente un personaje muy estimado ya que arrastra problemas sindicales y en su momento hasta familiares.
Es Doctor y tras lograr que fuera su mujer la candidata a la dirigencia sindical de los trabajadores del Seguro Social hizo amarres y compromisos de todo tipo pero al ganar se olvidó de todos.
Se llama Pedro Luis Ramírez “Juanito” y su esposa Beda Leticia Gerardo es la mandamás del SNTSS en Tamaulipas. Ambos se sabe y ha sido confirmado por algunos panistas sostienen encuentros privados con la dirigencia estatal y local del PAN para que sea el candidato a la diputación federal por el sexto distrito.
Y en caso de que no se llegue a un acuerdo la segunda opción se llama Vicente Verástegui Ostos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba