Estado

«Renuncia de PEÑA desestabilizaría al país» Cabeza de Vaca

image

Senador Jose Luis Preciado le «cacarea los huevos» al Senador Cabeza de Vaca
» Será la ley quien determine su situación jurídica de Lety Salazar»
Muestra músculo cupular el panista; Lety y Canturosas se desvanecen

Por Mauricio Fernández Díaz.

La cita fue, ni más no menos que en el reducido pero elitista espacio del Casino Victorense, ubicado frente a palacio de Gobierno del Estado.

Fieles a su ideología panista, los más conspicuos representantes de la burguesía empresarial en el Senado escogieron ese lugar para arropar al ya casi seguro candidato del PAN a la Gubernatura de Tamaulipas.

Fue, como lo hizo con motivo de su primer informe de labores realizado en el Centro Cultural de Tampico, una demostración de músculo cupular, de cohesión y adhesión al proyecto político del Senador tamaulipeco, proyecto en el que ha venido trabajando desde hace años.

Sonriente, bonachón, el primero en saludar a los periodistas fue el dirigente estatal interino del PAN, Pablo Cantú Hinojosa, quien institucional y políticamente tuvo que cuerpear al Senador, a pesar de que su corazón azul parece estar más cerca de Carlos Canturosas y Leticia Salazar.

En el presidium Cabeza de Vaca hizo alarde de la compañía de Politicos pesados como el Coordinador de la bancada panista en el Senado, Jorge Luis Preciado Senador por Colima (excelente como porrista del Senador, deplorable como político); Roberto Gil Zuarth, pdte de la Comisión de Justicia (DF) ;Ernesto Cordero Arroyo (DF); José Rosas Aispuro, ex priista y candidato a la gubernatura de Durango por la Coalición PAN, PT, PRD y Convergencia y José Luis Lavalle Maury, Senador por Campeche encabezaban la comitiva que incluyo también a «los de casa», los diputados federales Ramón Antonio Sampayo Ortiz, Humberto Prieto Herrera, German Pacheco Díaz, Alejandro Llanas Alba, y el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Tamaulipas, Enrique Rivas Cuéllar, además de Francisco Javier Garza de Coss, Juan Patiño Cruz, Francisco Elizondo Salazar y Álvaro Barrientos Barrón.

Una verdadera demostración de que el Senador tamaulipeco no anda jugando y va con todo y con todos por la gubernatura de Tamaulipas.

Todo se desarrollaba normalmente, conforme al protocolo de una rueda de prensa con un buen nivel de preguntas y respuestas, pero como nunca falta el prietito en el arroz, la nota en este caso la dio el Coordinador de la bancada José Luis Preciado al arrancarle materialmente de las manos el micrófono al ex candidato (perdedor) a la presidencia nacional de Acción Nacional Ernesto Cordero Arroyo, dejando a varios periodistas con la pregunta en la boca.

Preciado se convirtió, desde ese momento, en el porrista oficial del Senador tamaulipeco. Una perorata que duro aproximadamente quince minutos y en la cual exalto las virtudes, logros, éxitos y anhelos de Cabeza de Vaca. Como se dice coloquialmente «le cacareó muy bien los huevos» a Cabeza de Vaca.

«La renuncia de PEÑA des estabilizaría al país» Cabeza de Vaca.

Concluida la rueda de prensa abordamos al Senador. Fueron sólo tres preguntas: La primera…una parte significativa de la sociedad esta sumamente indignada con la Administración de PEÑA Nieto y pide su renuncia. ¿Respalda usted esta postura? : El ex diputado responde a bote pronto, sin mucho pensarlo «Creo que la renuncia del Presidente, a pesar de estar el país en un deplorable estado, sería contraproducente, desestabilizaría al país» -contesto-, por lo que el siguiente cuestionamiento salto sin buscarlo ¿no está ya desestabilizado en este momento Senador? La respuesta, aunque afirmativa, fue cautelosamente acotada con un «Si, pero nuestra obligación como mexicanos, como panistas, como Senadores es ayudar, tratar de volver a estabilizarlo y la renuncia de PEÑA no ayudaría a ello, lo haría mucho más difícil».

La segunda era obligada, aunque de antemano anticipábamos la respuesta…¿va por la gubernatura Senador, es esta una especie de campaña anticipada?…Cabeza de Vaca no dudo un instante en responder, con una total confianza a la pregunta…»Claro, vamos por ella y la conseguiremos, para eso estamos trabajando, pero no son los tiempos para andar en campañas, estoy presentando ante los tamaulipecos mi segundo informe de labores legislativas»

Cauto, Cabeza de Vaca si bien no quiso especificar cuantas diputaciones esperan ganar en el 2015 -como en el caso del presidente estatal del PAN quien aseguro van por carro completo-, si definió que serían «bastantes, más de las que se mencionan» (según analistas, el PAN tiene muchas posibilidades de ganar en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico)

La tercera, ya centrada en la situación política que vive nuestro estado y concretamente Matamoros en donde la alcaldesa Leticia Salazar ha recibido obuses de todos calibres, viendose inmiscuida en una investigación por parte de la PGR…Lety Salazar se ha visto inmiscuida en una serie de escándalos…¿que opinión le merece esto Senador?…»yo siempre le he manifestado mi apoyo, mi disposición como correligionario y amigo para apoyarla, sin embargo, será la ley quien determine cual es exactamente su situación jurídica» expreso el Senador rápidamente.

Lo que queda muy claro es que Cabeza de Vaca esta forjando con mucha fuerza y anticipación su candidatura, en tanto al interior del panismo Tamaulipeco las figuras que podrían contrarrestar su arrollador paso, Canturosas y Leticia Salazar se han venido difuminando, empequeñeciendo, minimizando a grado tal que sólo se ve ya a un aspirante con el tamaño suficiente para competir contra un PRI que ha perdido la brújula y que, hasta la fecha, no ha dado señales de vida y mucho menos de quienes podrían estar en la pugna por la candidatura.

Cabeza de Vaca les esta comiendo a grandes bocados, el mandado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba