Estado

Redes sociales exhiben a políticos

images (1)

Por: Mesa de Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las redes sociales han servido para que se mueva la política en los últimos seis años, donde los políticos son exhibidos en sus propias cuentas de twitter, señaló el especialista argentino en Desarrollo Económico y Consultoría Política, Daniel Ivoskus.

Advirtió que los políticos que utilizan los “troles” en las redes sociales para limpiar su imagen, se equivocan y deberán pagar el costo político; esto al presentar la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Los políticos, enfrentan hoy un cambio de paradigma en la comunicación: los ciudadanos exigen respuestas de sus gobernantes y legisladores; este cambio se debe en gran medida a la irrupción de las redes sociales que rompieron con la antigua comunicación vertical y unidireccional, que se daba en la política y en el gobierno, bajo el lema “yo hablo, ustedes escuchan”, y pasó a la conversación y la demanda de respuestas.

“Los políticos que quieran ser escuchados, deben entender que hay un nuevo proceso, en que la esfera de lo público, la información se difunde sin que tengan ellos el control”, expresó.

Recomendó a los políticos, la necesidad de construir una “personalidad digital para que sus contenidos y mensajes lleguen a la mayor cantidad de personas y que sean ellos quienes manejen sus propias redes o de lo contrario, la información que se proporcione en las mismas, sea firmada por la dirección de comunicación».

En información publicada en el portal de noticias Intolerancia DIARIO, firmada por Francisco Sánchez, el especialista en Política, Ivoskus, recordó que desde 2008 la forma de comunicar en política, “cambio de su forma vertical para convertirse en horizontal con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca”.

Sostuvo que en la política un tuit escondido, ha sido la clave para que se dañe para siempre la imagen de un personaje como en su País (Argentina), donde apareció un político cargando bultos de ayuda a damnificados, mientras que en otro se descubrió que se encontraba realmente descansando en Brasil.

Según Ivoskus, se pasó de escuchar a conversar con todo el mundo, en esta nueva era de la tecnología en donde hay más celulares que baños. Ivoskus recomendó el uso de YouTube para que las campañas multipliquen sus mensajes.

oal

http://www.hoytamaulipas.net/

Notas relacionadas

Botón volver arriba