Estado

El amigo incómodo… :

descarga

Confesionario

Escrito por Melitón García de La Rosa

El descontón traicionero del diputado Jorge Valdez y los golpes de sus ‘guarros’ a un militante del PRD grabados en video el domingo le deben haber dolido un buen a la víctima, pero los efectos van más allá de su rostro, la canallada, le pega directamente al alcalde panista de Nuevo Laredo Carlos Canturosas, del que el interfecto ya es el amigo incómodo.

Así es mis queridos boes, no exagero cuando digo que la golpiza le pega al alcalde, porque en principio fue en sus dominios, segundo y más contundente es que fue Valdez el que destapó al panista (de reciente sello) como aspirante a la gubernatura.

Canturosas tiene como punta de lanza de su campaña por la gubernatura a su ‘gran amigo’ ahora incómodo, Jorge Valdez, a quien en principio le ordenó que lo destapara y luego que dijera que el PRD iría en alianza con el PAN por la gubernatura siempre y cuando el candidato sea el neolaredense.

Obviamente Canturosas y Valdez se han mostrado en eventos, en las redes sociales y en asuntos privados como inseparables.

Claro que al alcalde le conviene la relación, tanto como al perredista golpeador, porque el primero también ha disfrutado de sus servicios cuando se trata de pegarle al senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; es decir no es nuevo el hecho de que Valdez sea el porto del presidente municipal.

Lo del domingo deja bien mal parado al diputado, por cierto presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, pero también al alcalde, porque de tener de avanzada en la interna panista a un dirigente de la izquierda puchando por una candidatura común, ahora tiene en sus filas de amigos, en su círculo rojo a un violento, homofóbico y dicen hasta cobarde porque pegó por la espalda.

Si vemos y escuchamos el video, el diputado perredista se dirige a varias mujeres en la trifulca como ‘machorras’, segundos después golpea a un hombre a quien se identifica como Fernando Martínez, activista en Nuevo Laredo, y ordena a sus guarros que le sigan agrediendo.

Insisto, el mayor de los golpes no se lo da a la víctima del puñetazo, se lo da a Canturosas que ha invertido millones de pesos, del erario público claro, para hacerse una imagen como alcalde y como prospecto a la gubernatura y de pronto su amigo se convierte en su porro; en otras palabras todo lo gastado se va a la basura.

Hoy por cierto Canturosas dará su primer informe, si en su equipo hay sensatez, ya le habrán recomendado hacer una llamada a Valdez para desinvitarlo.

No sería oportuno para el alcalde que el misógino y homofóbico que vimos todos en las redes sociales le robara cámara hoy que se supone la estrella debe ser él.

Pero además el presidente se arriesga a que los activistas amigos del vapuleado el domingo se presenten a hacerle un escándalo al sitio donde leerá el listado de sus actividades.

También habría que comentar sobre el escándalo de Valdez, que hasta ayer no leíamos, ni escuchábamos el posicionamiento de sus compañeros del PRD, pero tampoco de los líderes de las bancadas en el Congreso.

Todos tienen la obligación, mínimo por solidaridad con la justicia de condenar al diputado. No me quiero clavar en el asunto, pero si nos quisiéramos pone exigente merecería un extrañamiento de ese poder al que deja por cierto muy mal parado.

También habrá que estar al pendiente de lo que ocurra con la denuncia que presentará la persona a la que golpeó, cuyos abogados ya adelantaban que se interpondrá la querella.

Aquí también una crítica a un sector de la prensa que destacaba en sus cabezales y comentarios editoriales que el diputado había golpeado a un “gay” u “homosexual”, los términos son aceptados, lo que no tendríamos que hacer es utilizarlos a manera de etiqueta o de forma peyorativa, porque entonces terminamos victimizando más a la víctima en lugar de defender la justicia.

Sí hay PRI en Matamoros…

Un día después del informe de Lety Salazar el PRI que ahí dirige Víctor Fuentes dio señales de vida, en rueda de prensa salieron en defensa de su causa al intentar contrarrestar lo que ellos llaman ataques de la alcaldesa.

Según fuentes, Lety y los suyos engañan con los datos de la generación de empleos, pero comete el error de utilizar tres docenas de calificativos que lejos de pegarle a la alcaldesa la vacunan contra las críticas tricolores.

El FIT de a ‘grapa’

También hay notas buenas, una de ellas es el anuncio del gobierno de Egidio Torre Cantú en el sentido de que todos los eventos del Festival Internacional Tamaulipas serán gratuitos.

Seguro que la medida acarreará más asistentes a los teatros, centros de espectáculos, museos y plazas.

Por cierto hoy el gobernador estará en Tampico para reunirse con la sociedad civil en una reunión en la que se hará una evaluación más de la estrategia de seguridad que se aplica en Tamaulipas, obviamente la junta de hoy tendrá énfasis en lo que ocurre en la zona conurbada.

Comentarios: meliton-garcia@hotmail.com Twitter: @melitong

http://conexiontotal.mx/2014/09/09/el-amigo-incomodo/

Notas relacionadas

Botón volver arriba