ColumnasOpinión con sentidoPolítica

-FANFARRON-

DIAS DE REYNOSA
POR HUGO REYNA

CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ. Alcalde de Reynosa aprendió muy bien de su madre el arte de la intimidación política, el bullying hacia sus adversarios, consciente y sabedor de que estos por diversas razones, en muchos de los casos se quedan con los “madrazos” y no le responderán.

ESTA ACTITUD DE AUSENCIA de defenderse, solo acrecienta el nivel de abuso verbal en sus declaraciones, cuando alude a los diputados locales de Reynosa. El Violentometro de PEÑA ORTIZ va escalando niveles.

AYER NUEVAMENTE les dio una zarandeada, cuando evocó su olvido y desinterés por denunciar los delitos de extorsiones, en donde el alcalde de Reynosa ha dejado muy claro cada vez que puede, que solo él y nadie más “cobra piso”.

CONTRA LOS DIPUTADOS LOCALES DE REYNOSA les lanzó ayer una batería de reproches, acusando que “apenas van denunciando” lo que él tiene años denunciando, como son las extorsiones.

EN LAS PLAZAS PUBLICAS y eventos oficiales, siempre sale con la arenga de que “hay que denunciar”, quien guste hacerlo él ofrece a sus abogados del Ayuntamiento para formalizar las acusaciones.

ES MAS QUE OBVIO. Que hasta hoy no existe ninguna denuncia, nadie lo hará.

LAS MAJADERIAS Y BULLYING contra los diputados locales, es algo grave, muy grave, pues no solamente ataca y ofende a los legisladores a quienes les profesa un rencor antiguo.

LE FALTA AL RESPETO al Poder Legislativo de Tamaulipas, ellos son integrantes de ese poder y hoy vemos como un alcalde ningunea y pendejea a los legisladores. En tiempos de MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMAS YARRINGTON o EUGENIO HERNANDEZ FLORES esto era impensable.

HEMOS ESCUCHADO con frecuencia: “No desean pelear”, “no es con violencia política como se debe responder a CARLOS PEÑA”. Grave error.

ES PRECISAMENTE EN LA MISMA medida como el Alcalde de Ustedes asume que ha dominado a los legisladores y funcionarios estatales, con esa misma estrategia de pleito que emplea, se le debe devolver la “atencion”.

QUE IRONICO. En tiempos de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, la irreconciliable relación con el alcalde de Reynosa, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, impuso la creación de un Delegado de Enlace del Estado en Reynosa.

RAUL ZARATE LOMAS. Fue ese Enlace, Operador y Coordinador de los Funcionarios Estatales en Reynosa. No solamente vino con “parque” para la guerra, mantuvo a raya a CABEZA DE VACA y se convirtió junto con un grupo de regidores en un dolor de cabeza permanente.

ZARATE LOMAS era un experimentado político. Sabía de estrategias, de cómo devolver las grillas y ataques mediáticos, algo que hoy en día el Gobierno del Estado adolece totalmente. Por eso las fanfarronerías del MAKIATO y la rudeza al tratarlos y referirse a ellos. Pendenciero como es, sabe que, del otro lado, simplemente le tienen miedo.

HOY. RAUL ZARATE LOMAS está en el equipo de PEÑA ORTIZ.

LAS REDES SOCIALES se han inundado de “espontáneos” que emergen, alzando la mano y ofreciéndose a participar como “candidatos” para el proceso electoral del 2027.

EN EL COLMO DEL EXCESO, ahora se utiliza Facebook y paginitas que se dicen “independientes”, pero evidentemente pagadas por el Ayuntamiento, que realizan “encuestas”, en donde incluso payasos participan como aspirantes a la nominación de un cargo de elección popular.

¿CUANTOS DE ELLOS VERDADERAMENTE CONOCEN REYNOSA? Es algo que los ciudadanos con rigor y severidad deben cuestionarles y exigir de cada uno de ellos.

PARECIERA QUE MAS QUE PERFILES serios, responsables y de nivel, se estuviera participando para una elección de Rey o Reina de Feria.

MAS SERIEDAD MERECE este tema. Ya Reynosa ha pasado una década con su desarrollo y bienestar comprometido, como para continuar en la misma tesitura de “Pan y Circo”.


Notas relacionadas

Deja una respuesta

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba