Estado

Mantiene gobierno de Tamaulipas programa de austeridad

28

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno del Estado mantiene su programa de austeridad, no cuenta con vacantes, solo se contrata personal cuando es indispensable para garantizar los servicios, dijo la contralora gubernamental Gilda Cavazos Lliteras.

Dio a conocer que “se contrata personal solo cuando es indispensable contar con la asistencia de una posición, en donde se tiene atención a la ciudadanía, en donde la falta de personal si puede mermar las capacidades de gobierno”, indicó.

Aunque aceptó que por lo general están tratando que las vacantes continúen como se había dicho, en la medida de lo posible sin un decremento en el mejor servicio de gobierno.

En ese sentido destacó que se tenían 300 vacantes, sin embargo aceptó que están optimizando recursos y reprogramando las actividades, tratando que las mismas personas que se encuentran en las diversas áreas realicen las actividades de los puesto que están vacantes.

“Sí se ha notado un ahorro y ha dado resultado”, dijo al señalar que los ahorros son canalizados a programas sociales de gobierno del Estado, “era la meta del gobernador que los ahorros que se realicen como este y el de gasto corriente, se vean reflejados en beneficio de la ciudadanía”.

Por otra parte mencionó que están trabajando ya en las auditorias federales desde la semana pasada, se trabaja en la revisión del fondo de aportaciones para la educación básica y normal, en el fondo de aportaciones múltiples y aportaciones para seguridad pública y de salud.

Destacó que esta semana inicia la revisión a las acciones del Seguro Popular y el fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los estados, “estamos acompañándoles y proporcionándoles toda la información que requieren para llevar a cabo sus trabajos”.

Aceptó que hay “pre observaciones” de carácter administrativo, las cuales son solventadas por el Estado en el transcurso de la auditoria, “no hay ninguna observación grave”, concluyó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba