Diputadas locales solicitan atención urgente a mala calidad del agua potable en Tamaulipas
En respuesta a las preocupaciones planteadas por los habitantes de Ciudad Victoria, las diputadas Alejandra Cárdenas Gutiérrez y Casandra de los Santos Flores han instado al Gobierno Municipal de Victoria y a la COMAPA a abordar de manera urgente el problema del suministro de agua potencialmente contaminada. La calidad deficiente del agua ha sido reportada por los ciudadanos, quienes han manifestado que presenta un aspecto sucio y alejado de los estándares de transparencia requeridos.
La Diputada Alejandra Cárdenas Gutiérrez, al hacer referencia a los informes ciudadanos, ha advertido sobre los posibles daños graves a la salud asociados al consumo de agua contaminada en la ciudad capital. En este sentido, resaltó que la Constitución establece el derecho de toda persona al acceso, disponibilidad y saneamiento de agua en condiciones suficientes, salubres, aceptables y asequibles. Su principal preocupación es salvaguardar la salud de la población de este municipio.
Por su parte, la Diputada Casandra de los Santos Flores ha hecho hincapié en la importancia de garantizar que el suministro de agua no tenga efectos nocivos para la salud, por lo que propuso modificar el Artículo segundo de la Ley de Aguas del Estado con el fin de garantizar la calidad del agua para que no represente un riego a la salud delos tamaulipecos
La Diputada de los Santos, ha resaltado que los proveedores de agua destinada al consumo humano tienen la responsabilidad de asegurar la calidad y seguridad del agua en todo momento.
Ante esta situación, las diputadas han solicitado una pronta atención y solución al problema del agua contaminada, con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía. Es fundamental que se tomen medidas inmediatas para abordar la calidad del agua suministrada, cumpliendo con los estándares establecidos y garantizando el derecho fundamental al agua potable en condiciones adecuadas.
La atención a esta problemática no solo es una responsabilidad del gobierno local y de las COMAPAS, sino también una prioridad para asegurar el bienestar y la calidad de vida de los tamaulipecos.