Arrancaría el próximo año obra de acueducto
Confía alcalde que arranque el próximo año la obra del acueducto
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El alcalde Eduardo Gattás Báez advierte que el problema de la turbiedad del agua es porque tuvimos agua con lodo fue lo que nos llegó porque llovió en Villa de Casas.
En la toma donde se ubica el acueducto fue donde cayó el agua con lodo, por ello lo que nos traíamos era lodo, ya que la planta purificadora no tiene capacidad para eliminar los sedimentos.
Esa situación se debe a que la planta purificadora es muy vieja, y quiero decirles una buena noticia; nos acaban de aceptar la corrección de observaciones que teníamos del proyecto de la segunda línea del acueducto, lo que significa que estamos encaminados a lograr la importante obra.
La segunda línea del acueducto traerá consigo una planta potabilizadora que se ubicará en la boca de toma desde allá la vamos a filtrar y la vamos a traer limpia.
Esa planta potabilizadora tiene la capacidad suficiente para que como venga el agua filtrada, cristalina, sin problemas de sedimento, ni coloración tal y como ha sucedido en los últimos días como consecuencia de las fuertes precipitaciones.
El agua que nos llega hoy es potable, pero tiene un sabor y color que no debe, pero ya lo remediamos, el agua para mañana queda resuelto.
Aclaró que sigue lloviendo en Villa de Casas y sobre el arroyo que cae ahí, ha posibilidad de que nos vuelva a pasar, pero lo importante es que llueva se esperen un día, la controlamos con químicos y todo.
Confió que, si Dios nos ayuda, el próximo año arrancaremos la segunda línea del acueducto, obra de gran trascendencia para la solución del agua en el municipio de Ciudad Victoria.
Gracias al gobernador del estado se han conseguido grandes cosas para la ciudad, por se tiene plena confianza y fe que el proyecto de la segunda línea va iniciar pronto.