Estado

Jaumave: de promesas de puertas abiertas a “corre Ramón que te alcanzan”

4a8_18jaumave1

HIPÓDROMO POLÍTICO

Por: Carlos Gerardo Cortés García

Es una pena que los políticos, durante la campaña electoral prometan y llegado el momento del gane s les olvide, les entren las cosas por una oreja y les salga por la otra. Pero ni modo, a eso tenemos que acostumbrarnos.

Así les ha ocurrido a los habitantes de Jaumave con su alcalde, el casi neolaredense Ramón Eguía, quien a lo largo de la campaña ofreció a los ciudadanos el oro y el moro y hoy sólo les da desprecio. No les cumple, no los escucha, no les da beneficios en programas y obras. Es una pena que este personaje haya llegado a gobernar Jaumave, cuando su corazón no está ahí.

Y es que para nadie es un secreto que Ramón Eguía trabó amistad con Ramiro Ramos Salinas en Nuevo Laredo y Ramiro confió en él. Y a Ramón se le olvidó que en Tamaulipas se lucha por ofrecer a los ciudadanos políticas modernas de puertas abiertas y trato decoroso y no trato despectivo como sucede en Jaumave.

¿Sabrá acaso el Gobernador del Estado lo que ocurre en Jaumave con Don Ramón? Al llegar, Ramón, al igual que Armando López Flores, alcalde de Altamira, quitó la puerta de su oficina en una franca política de “puertas abiertas”. Pero parece que pronto se aburrió Eguía y la mandó poner. Y ahora cuando la gente lo busca para plantearle sus problemas no los recibe y si se los encuentra en la calle, Don Ramón, el señor Presidente de Jaumave, corre para no toparse con la ciudadanía que, circunstancialmente, lo llevó al poder.

Por ejemplo, en el DIF municipal, la esposa del alcalde, puso un letrero grande a la entrada del organismo que no habrá programas municipales hasta nuevo aviso. ¿Pues qué María de los Angeles Borjas, Presidenta del DIF Jaumave, no toma el ejemplo de la Presidenta estatal del DIF? Sería bueno que se diera una vueltecita por todos los sistemas DIF del Estado para ver cómo es que trabajan duro todos los días para ayudar a resolver las necesidades de los tamaulipecos más vulnerables.

Ojo pues con el alcalde de Jaumave. La sociedad quiere resultados y exige acciones. Lo demás, es pura demagogia.

PD. 1. Cecilia Robles Riestra, la jefa del departamento de Educación Elemental de la Secretaría de Educación en Tamaulipas cumplió años el pasado primero de marzo, por lo que el personal a su cargo se organizó para festejarla y es que dicen, como jefa, la “Maestra Cecy”, siempre está a al tanto de las necesidades de su área, personal y alumnos y ejerce un liderazgo. Felicidades en su cumpleaños. Y que siga haciendo más, mucho más por la educación en Tamaulipas.

PD. 2. El pasado sábado, se realizó la botadura de la patrulla armada Palenque, en las instalaciones del astillero número uno en Tampico.

Al evento asistieron el gobernador Egidio Torre Cantú, el almirante Vidal Francisco Soberón y la secretaria de turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, madrina de la flota.

Sin duda un punto muy bueno para la Secretaría de Marina y para el Almirante Secretario.

Lo malo fue el desorden del responsable o responsables de la comunicación social, ya que habiendo invitado a reporteros de diversos medios, nacionales y locales, al final se quedaron varios compañeros sin poder entrar y con un palmo de narices porque nadie acudió a resolver el conflicto.

Y yo entiendo que una cosa es la seguridad y otra es la descortesía. Ojalá y el Almirante Secretario investigue y de, por lo menos, el clásico jalón de orejas al responsable de esta grosería para con la prensa.

Es todo por hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en carlos.cortesg@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba