ACUERDOS POR LA SEGURIDAD
POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.
ACUERDOS POR LA SEGURIDAD
Aunque un poco tarde pero finalmente ya existe un acuerdo formal entre el gobierno federal y los estados de Nuevo León y Tamaulipas para establecer una vigilancia permanente en las carreteras que comunican a dichas entidades.
Entre los acuerdos más importantes destacan el reforzamiento de la vigilancia en las carreteras federales y estatales de forma permanente, con especial interés las que comunican de Anáhuac-Nuevo Laredo, Monterrey-Nuevo Laredo, China-Reynosa y Linares-Ciudad Victoria, las que han registrado un alto número de denuncias de robo de autos y secuestros.
Estas acciones se realizarán con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Policía Estatal, quienes intercambiarán información y realizarán operativos conjuntos.
Se trata de una alianza a fin de garantizar la seguridad en las carreteras de ambos estados que estaban muy dejadas de la mano de Dios. Lo que podría venir sin duda es que el gobierno de Tamaulipas en la próxima reunión de trabajo solicite al gobierno federal ampliar la estrategia a las carreteras del sur del estado.
Es un buen paso el que se da ahora y coincide con lo declarado recientemente por el presidente del Consejo de Administración del grupo Transpaís, Abelardo Osuna Cobos, quien pedía instalar retes en los puntos neurálgicos de Tamaulipas para ayudar a disminuir los delitos en las carreteras, en lugar de las caravanas.
Don Abelardo Osuna, quien fundara Autotransportes Mante, estima que la delincuencia se alejará si las carreteras se vigilan de forma permanente y no solo en ratos, ya que las llamadas caravanas son muy difíciles para acoplarse en sus horarios.
“Yo creo que es mejor el incremento de vigilancia, porque es muy difícil que la gente que sale de viaje se esté ajustando a un determinado horario para poder salir en esas caravanas, cuando habiendo una buena vigilancia en carreteras la gente puede salir a la hora que le dé la gana”, lo dice alguien que conoce de sobre manera los estados que guardan las redes carreteras de ambos estados. Por ello se insiste en el suspiro de tranquilidad con el que las familias podrán y transitar sobre las rutas descritas en la estrategia federal.
La efectividad del mismo hará que se amplié a otras partes de la entidad, es casi seguro, justo y necesario.
PROMOVIENDO Y MOVIENDO AL MANTE
El presidente municipal de El Mante Pablo González León tiene toda su atención en la proximidad de la semana mayor para que la gente disfrute de las bellezas naturales que tiene la ciudad, para ello ha encontrado una colaboradora eficaz y dinámica en la persona de Ilze Camero, la Directora de Turismo.
Ilze ha demostrado disposición para hacer bien las cosas, y capacidad para ello, por eso le han entregado la responsabilidad de poner a disposición de la ciudadanía y de los visitantes lugares atractivos, limpios y ordenados para la semana santa.
Y no sólo eso, ya tiene en sus manos la enorme responsabilidad de organizar el evento estatal de Charros que tendrá como sede a nuestra ciudad y que se celebrará del 5 al 9 de junio, lo que no es cosa fácil pero sin duda la joven directora de Turismo dará sobrada muestra de su diligencia.
Por cierto se anticipa que El Mante sería sede de otros dos eventos deportivos de suma importancia a nivel nacional y estatal como lo son la Copa Gobernador de Golf y un torneo de pesca, información que sin duda el alcalde ya estará brindando mayores detalles, pero habla de una agenda intensa para el área de turismo.
Ilze tiene pues todo para entregar buenas cuentas al presidente municipal y dejar en claro que los chismes baratos no la merman en lo màs mínimo.
SALUDAR CON SOMBRERO AJENO
Antorcha Campesina acaba de anunciar que en El Mante recibirán 200 despensas màs del programa “nutriendo a Tamaulipas”, información que ni la misma Sedesol en la ciudad ha emitido. Doña Isabel Jasso Ramírez, responsable del movimiento tiene prisa por cacaraquear el huevo.
Se antepone como gestora cuando anuncia que los nuevos beneficiarios no eran incluidos por circunstancias inherentes a trámites y burocratismo, “y no contaban con el apoyo como lo marcan las reglas de operación del programa”.
Las argucias de Antorcha Campesina para agenciarse de clientes no tienen límites. Ellos manejan su propio padrón de beneficiarios, coaccionan los apoyos, los ofertan.
Son depredadores presupuestales, buitres de los programas sociales.
El Gobierno del estado a través de la Sedesol estatal revisa continuamente su padrón de beneficiarios, y depura su listado para evitar precisamente anomalías en la entrega de tan importantes apoyos.
El esfuerzo que se hace para entregar 200 despensas màs, no es logro de partido político alguno ni grupo social como Antorcha Campesina. Lo que hace doña Isabel es simplemente saludar con sombreo ajeno.