Trabajan ‘en lo que caiga’ 133 constructoras: CMIC
De un total de 380 empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, alrededor del 35 por ciento, que significan 133 compañías, se han visto obligadas a diversificar su actividad y trabajar prácticamente “en lo que caiga” para no cerrar sus puertas.
65 por ciento tiene trabajo, mientras que el resto diversifican su actividad.
El presidente de la Cámara Mexicana del ramo en el Estado, Roberto Salinas, dijo que sí hay actividades en obra privada, en vivienda, edificación y algo también en obra pública y se espera que en este año puedan ver alguna recuperación. “Claro que esto es atípico, porque nos dio una gran sacudida la pandemia”, apuntó.
“Ayuda a salir adelante que hay muchas empresas que no son necesariamente de arquitectos o ingenieros civiles, también hay contadores y otros que diversifican sus actividades cuando no hay obra de manera constante”, indicó.
“Se salen del sector y vuelven a entrar, existe una oferta elástica donde todo ese grupo de personas físicas y morales se van y regresan, pero por lo general están listas por si se genera alguna demanda de servicios”.
Puntualizó que gran parte de las empresas afectadas son Mipymes “y quisiéramos que hubiera más inversión en infraestructura, pero le apostamos que este año pueda tener México un crecimiento en nuestro sector”.