DENUNCIAN DAMNIFICADOS A FONDO TAMAULIPAS
POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.
DENUNCIAN DAMNIFICADOS A FONDO TAMAULIPAS
Les han venido mintiendo constantemente, lejos de darles solución se les intimida y acosa en cada visita del gobernador del estado Egidio Torre Cantú. Son casi treinta comerciantes de la comunidad de El Limón que lo perdieron todo durante los remanentes del huracán “Ingrid” y que han sido ignorados en el padrón de beneficiarios de gobierno a través del Fondo Tamaulipas que en la región coordina Lucia Nava, quien solo les ha dicho que la ventanilla está cerrada.
Molestos porque no se les ha dado respuesta a sus peticiones ya tuvieron dos protestas durante las giras que Egidio Torre Cantú ha realizado en El Mante e incluso se hicieron presentes en Tampico en donde se llevaron la sorpresa de que auténticos “desconocidos” fueron presentados como damnificados de El Limón y recibieron un cheque por 25 mil pesos así como una computadora
A ellos en cambio no les han dado nada, pero eso sí, han recibido la visita de la Profeco pidiéndoles precios más bajos, la secretaría de salud exigiendo las licencias sanitarias y la secretaría de Finanzas para ponerlos al corriente con sus pagos fiscales, de ahí en fuera nadie les hace caso.
Les cito parte del escrito que los comerciantes hicieron entrega a varios comunicadores en donde dan cuenta del acoso que vienen sufriendo por funcionarios estatales…”El día 27 de enero del 2014 acudimos a las oficinas del Fondo Tamaulipas para que se nos atendiera de la manera más atenta y amable, exponiéndole nuestras peticiones pero primero se nos reprochó y reclamó por parte de la licenciada Alma Rita Morales, enojada por la forma en que nos hicimos presentes ante el gobernador el pasado 24 de enero, evento en el cual se nos estuvo grabando a cada uno de los inconformes, lo que nos ha causado molestia por la forma tan rara de atendernos como ciudadanos para finalmente decirnos que solo podían apoyarnos con un equipo de cómputo”.
Algo turbio sin duda se esconde en este asunto.
Se habla de un padrón de damnificados “fantasmas” que han recibido apoyos por 25 mil pesos y computadoras de gobierno del estado.
El asunto tiene inquieto a personal de Fondo Tamaulipas en El Mante y otras dependencias. Lo cierto es que a la protesta se han sumado comerciantes de otras comunidades que resultaron igualmente afectados por ”Ingrid” y que no han recibido apoyo alguno.
Es sospechoso que personas ajenas al poblado hayan resultado favorecidas y los verdaderos comerciantes estén olvidados. Alguien hizo mal las cosas, y lo peor alguien está haciendo quedar mal al Gobernador Egidio Torre Cantú.
El conflicto apenas empieza. Es una caja de pandora.
HOMERO, LA OFICINA DE GESTORIA
El diputado local Homero Resediz Ramos puso en marcha su oficina de gestoría ubicada a un costado de la presidencia municipal de El Mante. Tuvo el respaldo del alcalde Pablo González, del dirigente del PRI Rigoberto Rodríguez Rangel y otros personajes de la política local.
Fue bueno el poder de convocatoria del legislador. El trabajo que haga su equipo de trabajo será fundamental para el éxito o fracaso de la oficina y en este sentido Homero le apostó a la juventud.
Por lo pronto es un buen síntoma y sirve de ejemplo para otros legisladores como Rosalba de la Cruz Requena quien sigue empecinada en ahorrarse unos “centavitos” y dejar su aparente gestión social en manos del partido. Ya veremos si doña Rosalba sigue actuando igual ahora que el PRI está en manos de Rigoberto Rodríguez Rangel.