Nextel, la más demandada en 2013: PROFECO
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por el pésimo servicio prestado, la empresa de telefonía Nextel, fue la más demandada en el 2013, reveló el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Felipe Garza Narváez.
“La más demandada fue Nextel, en la zona fronteriza, si tuvieron un problema de carácter técnico, por ende, al no cumplir con el consumidor, tendría que devolvérsele el cobro que se le había realizado por un servicio no prestado, pero además también el consumidor estaba en su derecho de poder concluir el contrato que había establecido sin penalización y, ese fue el caso”.
De menare general, durante el año pasado se atendieron más de 689 quejas, de las cuales algunas podían proceder, más lo importante fue que se lograron recuperar más de 26 millones de pesos para los consumidores.
“Aproximadamente 33 millones de pesos (en demandas durante 2013) y, logramos de 33 millones recuperar más de 26 millones, a través de la conciliación del departamento de servicios”, atajó el funcionario federal.
Consideró que fue un año donde se le propició al consumidor, no tan solo el servicio que presta la PROFECO en todo el estado, en cuanto a la atención donde vienen las quejas y las conciliaciones que realizan, sino que se logro recuperar importantes sumas para el consumidor.