Y….¿ DE VERAS PODRÀ RAMIRO?
Ramiro Ramos Salinas ya dio visos de cómo será el actuar de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional…opacos, maniatados y de reflejos tardíos.
La zarandeada que le restregaron en su cara los legisladores de oposición al presidente de la Junta de coordinación política del Congreso del estado era para debatirlo, defenderlo y poner a la oposición en su lugar.
Los diputados del PAN y PRD no confían en Ramiro Ramos, no es un buen interlocutor, le pidieron claridad en los acuerdos que se tomen en la sesión porque luego surgen nombres y situaciones que no se comentaron con anticipación. No sabe negociar.
El legislador del PRD Jorge Valdez fue muy duro en su mensaje al calificarlo de usurpador y de pretender manejar la ley a su antojo. El encono hacia Ramiro fue más que evidente cuando se aprobó que se les descontara a los diputados cuatro mil pesos en su primera quincena para donarlo a los damnificados del sur del estado, solo que Ramos Salinas pidió que el dinero fuera entregado al DIF Tamaulipas para que lo entregara a los damnificados.
Los diputados locales de oposición reviraron y pidieron que dicho recurso fuera entregado a la Cruz Roja y no al DIF que es una institución de gobierno, evitando con ello cualquier malentendido.
Cuando se esperaba la respuesta de los compañeros de bancada sólo llegó el silencio, nadie entró al quite, tiraron la toalla muy temprano. Es claro que el gran perdedor de este primer round es el propio Ramiro Ramos, quien no supo reaccionar a los embates y no permitió que sus legisladores entraran al quite, los amarró prácticamente. Si esa será la forma de actuar del presidente de la junta de coordinación política los madrazos serán constantes y los van a exhibir.
Aunque a decir verdad, la brillantez y la capacidad no son precisamente virtudes de quien fuera dirigente del PRI en Tamaulipas.
MARIO SE ANOTA PARA EL PRI
Mario Obregón alzó la mano para dirigir al Partido Revolucionario Institucional. Se trata de un político que aprendió muy rápido el arte de la “grilla”, su inexperiencia le llevó a cometer algunos tropiezos pero tiene la virtud de ser muy efectivo en las tareas que se le encomiendan.
Obregón Betancourt es claro que ha madurado. Cuando se fija un objetivo lo cumple, por eso sus aspiraciones son válidas y respetables, dignas de tomar en cuenta, descalificarle en este momento es impropio para quien ha dejado lealtad y trabajo al tricolor.
Desde ahora hay que ubicar que el PRI Mante tiene un prospecto con buen perfil para la próxima sucesión. El Revolucionario Institucional requiere de elementos eficaces, dinámicos y que no le teman a los retos… Mario cumple con ese perfil.
MALA BROMA LA CONTINUIDAD DE ALFREDO LOPEZ
Alfredo Lòpez Campos probó y le gustó. Aunque es un favorecido de las circunstancias políticas, desde su posición como encargado de la oficina de Comapa ya opera con dinero público para que gobierno del estado le ratifique como Gerente.
Las virtudes de Alfredo para ocupar el cargo son escasas, quizá nulas para ser realistas, llegó a la Comapa por imposición del ex presidente municipal Héctor Lòpez González, hasta ubicarse en la subgerencia pero siempre añorando el cargo máximo. Con la candidatura de Pablo González León, la silla quedó vacía y lejos de respetar tiempos Alfredo en automático “allanó” la oficina para colocar sus tiliches y empezar a despacharse con la cuchara grande.
Atrás quedaron los buenos modales, y la discreción, hoy despacha en la Comapa un político soberbio y hambriento de poder, por eso hablar de su permanencia es una broma de muy mal gusto ya que a Lòpez Campos no lo avala nada ni nadie. Los servicios a los usuarios siguen siendo malísimos como el agua que sale de las llaves, con cobros excesivos y un trato por demás altanero.
Alfredo debe ubicarse en su realidad. Nada sustenta la teoría de su continuidad.