Estado

CAMBIO DE CAMISETAS Y LA RIFA DEL TIGRE EN CONGRESO

CAMBIAN_COLOR071013

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

Con el cambio de camiseta de los legisladores Juan Diego Guajardo y Olga Sosa, el PRI logró la mayoría absoluta en el Congreso del Estado por lo que presidirán la junta de coordinación política en la presente legislatura, con Ramiro Ramos Salinas.
Y es que basta recordar que estos dos diputados locales llegaron cobijados por el Partido Verde Ecologista, pero la necesidad del PRI por contar con la mayoría en el Congreso para presidir la jucopo, obligó a persuadir a los políticos para que emigraran a sus filas, lo que se hizo oficial ayer en la página web del Congreso, y con ello evitó que la presidencia de rotara entre los grupos mayoritarios.
Si bien el PRI se ve favorecido con este cambio de camisetas de los ecologistas, el que se quedó huérfano es el legislador Patricio King, aunque peor se quedará el Verde Ecologista, un partido que sigue empecinado en demostrarle a la sociedad que le sirve de tapete al PRI pues han sido sonados los casos en donde militantes diputados y regidores renuncian al partido para emigrar al tricolor.
No sé si a la dirigencia nacional del PVEM le interese mucho sanear sus bases en Tamaulipas para impedir la llegada de aventureros o vende causas, lo cierto es que incluso a nivel nacional están peor, eso de la credibilidad y la honestidad no se les da mucho. Les encanta jugar el papel de mercenarios.
Y ya que andamos en temas del Congreso, nadie quiere la rifa del tigre. Los legisladores le sacan vuelta a la comisión de seguridad pública. Así andarán las cosas hasta para que los señores diputados (con derecho a escoltas y recursos) prefieran temas màs “suaves”, lo que es irónico porque la mayoría de ellos juramentaron luchar por un Tamaulipas fuerte y en paz.
Siendo una comisión de suma importancia sigue sin coordinador por lo que es casi seguro que Jorge Valdéz, legislador del PRD, se anime a tomar al toro por los cuernos, pero dejando en evidencia a los diputados locales del PRI y del PAN, que durante los tiempos electorales mostraron preocupación y ocupación en el tema de la seguridad, pero han dejado en claro que es mejor “de lejitos y a oscuras”.
¡TE LO DIJE MARTIN!
Martín Morales Valencia, es secretario general del sindicato de trabajadores azucareros de la sección 120. Al tomar posesión de su cargo prometió meter a la cárcel a quienes -según él-habían hecho mal uso del dinero de sus compañeros obreros, incluso montó un show para dar a conocer que la denuncia ya estaba interpuesta.
Lo cierto es que dicha denuncia jamás prospero, no se supo si existió alguna negociación, lo único real eran las palabras que un alto dirigente del sindicato nacional que le auguró que al paso del tiempo los que hoy le aplaudían serían los mismos que mañana lo demandarían.
Y en efecto, no tardó mucho el presagio, ahora dos trabajadores del Ingenio Mante (Jesús de la Rosa y Mario Prado) lo señalan de persecución y hostigamiento, por el único delito de buscar mejoras salariales, así como apoyo alimentario para jubilados y pensionados, lo que molestó al dirigente local ya que “para esas cosas”, solamente él.
En la gestión de Martín Morales los sindicalizados han sido afectados en su bolsillo, ya que realizan trabajos en condiciones infrahumanas, no hay dinero en tiempos extras, y casi nadie goza del beneficio de laborar hasta por 12 horas y menos recibir el pago de renta cuando el obrero labora con su herramienta, un beneficio que de la noche a la mañana desapareció en esta administración.
Es tanta la inconformidad del sector obrero que ya se están gestando reuniones para desenmascarar el pésimo trabajo de Martín, que a decir verdad no se defiende ni solo. Hay 300 obreros con derecho vivienda que ven lejana la posibilidad de dar certeza a sus familias, por culpa de la apatía de su dirigente, que lejos de propiciar confianza arremete contra sus detractores, a punto tal que ya los boletinò para que el Ingenio Mante les impida la entrada a su lugar de trabajo.
La valiente denuncia debe empujar al secretario general de la sección 120 de azucareros para que se baje de la nube y rinda cuenta de sus acciones a la base, lo peor del caso es que el también regidor del PRI se siente tocado por los dioses y seguirá actuando con impunidad. Hoy dos familias son golpeadas en sus ingresos por el revanchismo y frustración de Martín Morales, pero otras cientos de familias màs siguen en la incertidumbre porque lejos de ser beneficiadas con mejoras en su economía siguen estancadas.
“Te lo dije Martín, lo que hoy te aplauden, mañana te van a denunciar”…
FANNY PARA EL PRI
Si de disciplina, lealtad y trabajo se trata el PRI tiene en Fanny Rodríguez de Saade a un elemento valioso para la dirigencia. Se trata de una mujer que entrega entusiasmo y resultados a la causa del partido, y a la cual casi siempre después de la victoria suelen dejar a un lado.
Hoy su nombre empieza a surgir como las candidatas a revelar en el cargo al actual dirigente Carlos Sánchez Vega. Es un buen momento para premiar a quien se ha distinguido por promover las bondades del tricolor no solo en los tiempos de grilla. Si el PRI busca continuar por el camino del éxito y superar lo realizado por el buen Carlos, en Fanny hay una buena carta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba