Opinión con sentidoPolítica

Sheinbaum en Tamaulipas

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Conforme surgieron los nombres de los candidatos a las diputaciones locales y las plurinominales por Morena, los no incluidos inmediatamente pusieron el grito en el cielo, aplicando todo tipo de calificativos para aquellos que si fueron incluidos, reclamos en los que hasta les sacaron todos sus trapitos sucios y sobre todo su pasado priista, pero lo curioso del caso que, quienes los señalaban pues sufrieron de amnesia, ya que cojean del mismo pie.

Y es que mientras tuvieron posibilidad de ser los candidatos pues eran pura dulzura y bondad, las clásicas caras de buenas gentes y súper mega buena onda, pero al recibir un NO, pues se transformaron en lobos deseosos de venganza.

Las cosas están complicadas para los morenos, debido a estas inconformidades de todos los que se sienten con derecho de gozar el poder, mientras los panistas aliados con los priistas se relamen los bigotes y se frotan las manos, en la falsa creencia que lograran acaparar todas esas inconformidades, pero se les olvida que hay una tercera opción que les podría dar una sorpresa, como en su momento sucedió con Morena, por lo que no deben menospreciar a nadie, porque no hay enemigo pequeño, dado a que la oportunidad que tuvieron los azules no la supieron aprovechar.

Este domingo se dio por avalada la modificación del Convenio de la Coalición Parcial Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas, con lo que Morena ira solo por la alcaldía de Ciudad Victoria, tumbándole cualquier posibilidad a El Tico García de agenciarse de la alcaldía, ya que sin el color guinda respaldándolo, sus posibilidades estarían mas que limitadas, si es que el Partido Verde y el PT deciden postularlo.

Esa era la queja de El Tico, cuando la dirigencia estatal de Morena decidió respaldar a Eduardo Gattas en buscar su reelección y no a él, porque sabe de la querencia que gran cantidad de victorenses le tiene aún al partido guinda.

Por lo que el gusto le duro muy poco a El Tico, que, si creía que se había salido con la suya al ser postulado en dudosas encuestas, pero ahora enfrenta un golpe de realidad, al aprobar por unanimidad el Consejo General del IETAM como procedente la solicitud para modificar el convenio de la coalición.

Por su parte el Partido Verde pues no se quedará con los brazos cruzados, y en la voz de su dirigente, se dio a conocer que presentara un recurso de impugnación contra la resolución del IETAM, pero eso si pensando siempre en la unidad según dice su líder Manuel Muñoz.

Y es que para el dirigente del Verde pues hubo inconsistencias en el proceso, pero aún tienen tiempo para lograr un acuerdo y llegar en unidad, de otra manera será difícil que salgan ganadores.

Aunado a esto, mañana llega a Tamaulipas, en una gira de dos días, la candidata Claudia Sheinbaum y pues que ¿cuentas le rindieran? ante las confrontaciones que se han registrado al interior de Morena, que podrán en serio predicamento a sus candidatos, con ello los votos que le han prometido aportada Tamaulipas.

Precisamente ya todo se encuentra listo para recibir en Tamaulipas a Sheinbam, quien estará llegando al fronterizo municipio de Reynosa para sostener una conferencia de prensa, en punto de las 10 de la mañana, para posteriormente trasladarse a Matamoros, en donde presidirá un evento multitudinario en la Plaza Principal, al filo del mediodía, continuando agenda en el municipio de Rio Bravo, donde encabezara un mitin en la plaza Benito Juárez, a las 4 de la tarde y cerrando el día con un mitin en la Plaza Miguel Hidalgo, a las 6 de la tarde, pernotando en Reynosa.

Continuando si gira el miércoles con una visita al municipio de Nuevo Laredo, en donde estará encabezando un mitin en la Plaza Miguel Hidalgo, en punto de la 1 de la tarde para trasladarse al vecino estado de Nuevo León, en donde continuará con su gira de proselitismo.

En lo que esto sucede, este lunes se dio a conocer la lista de las candidaturas aprobadas por Morena en Tamaulipas, en la que ya apareció como candidato a Eduardo Gattas por Ciudad Victoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba