Sin categoría

Pone en Marcha Armando López Más Empleo Temporal

portada (1)

Derivado del respaldo que brindan al municipio de Altamira, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, este lunes el Alcalde Armando López Flores puso en marcha en el sector Laguna de la Puerta una nueva etapa del programa de Empleo Temporal, dirigido a las familias más vulnerables de la zona.

En el evento realizado en el fraccionamiento Arboledas, el mandatario reconoció el invaluable apoyo del Estado y la Federación por brindar a los que menos tienen, la oportunidad de mejorar el ingreso de sus familias mediante este programa de trabajo.

Asimismo agradeció la solidaridad de los comités comunitarios que establecieron como acción prioritaria la implementación del empleo temporal para sus vecinos.

“Gracias a la solidaridad de los comités comunitarios, hoy favorecemos con empleo a 327 personas, que durante dos meses obtendrán un ingreso que les permitirá atender las necesidades más apremiantes de sus familias y servirá también para que realicen labores que mejoren la imagen urbana de sus propias comunidades”.

Con el empleo temporal, las personas beneficiadas realizarán acciones de limpieza de escuelas y vialidades, rehabilitación de áreas verdes, y desmonte de espacios públicos, entre otras actividades durante los próximos 48 días.

Esta etapa del programa beneficiará a pobladores de 16 colonias del sector Laguna de la Puerta, entre las que destacan; Arboledas, Satélite, Emiliano Zapata, Jardines de Arboledas, Laguna de la puerta, y Francisco I. Madero entre otras.

La inversión destinada en este sector será de 2 millones 229 mil pesos y atenderá la necesidad de 327 personas que carecen de un empleo.

Armando López subrayó que el programa de empleo temporal favorece a remediar la situación más apremiante en la economía de las familias, sin embargo aseguró que su administración fortalece las acciones que permitan que más altamirenses obtengan un empleo permanente.

“Seguimos ofreciendo programas de capacitación para consolidar la mano de obra local, a fin de que alcance los niveles de competitividad que pide la industria y el desarrollo portuario”.

Recordó que a través del ITACE y CECATI se capacitará a los obreros altamirenses para que cuenten con la certificación requerida y no se vean desplazados por mano de obra foránea.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba