Opinión con sentidoPolítica

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Callados como momias

*Diputados de Tam. no ven violencia
*Eduardo Yáñez, el mejor aprobado
*Elige UAT Rector para 2024-2028
*Estrenaría hoy nuevo titular la ASE

MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN cobra en el Congreso del Estado como diputado local y tiene la comisión de Seguridad Pública, pero ante los hechos de violencia que se han recrudecido en Reynosa y Río Bravo, el legislador ha guardo silencio.

En las palabras de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el citado representante popular permanece “callado como momia”.

GALLEGOS es residente de Reynosa, representa el IV Distrito; sin embargo, nada dice de la violencia que afecta a esa ciudad.

Por su lado, Río Bravo tiene como representante a la ‘diputada’ local CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, pero al igual que su compañero MARCO GALLEGOS, se hace como que la virgen le habla, en cuanto al tema de seguridad se refiere.

Han pasado ya varias semanas de intensas balaceras y ni por error estos dos diputados locales han abordado el tema.

Será que aplican eso de que: “calladitos se ven más bonitos”.

Por cierto, ‘ambos dos’ quieren ser alcaldes de sus respectivas ciudades.

Y tan ‘zacatones’ que son.

En otros temas, una casa encuestadora reveló hace unos días que en reciente sondeo que puso en marcha, el alcalde de Río Bravo, EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, obtuvo la calificación máxima, por lo que ganó el primer lugar en aprobación, comparado con el resto de los 42 alcaldes tamaulipecos.

Se trata de un estudio de opinión pública llevado a cabo por Demoscopia Digital, donde se concede al edil riobravense el 56.9% de aceptación, seguido por el alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ, que tiene el 56.2%.

En la referida encuesta se da un tercer lugar a ADRÍAN OSEGUERA, alcalde de Madero; el cuarto para JESÚS NADER, alcalde de Tampico, y el quinto lugar para EDUARDO GATTÁS, presidente municipal de Ciudad Victoria.

Regresando al primer lugar, desde luego que la gran aceptación de EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS es el resultado del intenso trabajo que el jefe de la comuna riobravense ha desplegado en la ciudad, dándole un nuevo rostro al municipio.

Río Bravo luce hoy en día con calles en mejor estado, vialidades iluminadas, un buen servicio de recolección de basura y algunos otros servicios públicos que permiten mejor la calidad de vida de los riobravenses.

En tanto, hubo ayer miércoles elección en la Universidad Autónoma de Tamaulipas para elegir Rector para el periodo 2024-2028, siendo dos los aspirantes.

La balanza estaba inclinada por DÁMASO ANAYA ALVARADO…

Cambiando de tema, hoy jueves 8 de febrero llega a su fin la gestión de JORGE ASPINO ASCAINO, como Auditor Superior del Congreso de Tamaulipas, encomienda que deja con no muy buen sabor de boca.

Lo anterior, tomando en cuenta el sinfín de abusos que dicho funcionario ha dejado pasar, beneficiando, dicen, a ex alcaldes y ex funcionarios de pasadas administraciones.

Y es que JORGE ASPINO llegó al cargo bajo el sello de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

De no ocurrir otra cosa, FRANCISCO NORIEGA OROZCO será quien sustituya a ASPINO ASCAINO.

En tanto, vaya a usted a saber qué tan cierto sea, pero trasciende que MORENA habría autorizado las primeras cuatro reelecciones para igual número de alcaldías en Tamaulipas.

Se trataría de Nuevo Laredo, donde MORENA y chiquillada llevarían como candidata a CARMEN LILIA CANTÚROSAS, así como de Ciudad Victoria, con EDUARDO GATTÁS como candidato.

Otro municipio presuntamente ‘palomeado’ sería Reynosa, donde se dejaría la candidatura guinda en manos de CARLOS PEÑA ORTIZ.

El otro alcalde que iría por la reelección sería ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ, edil de Altamira.

De esas 4, a fe nuestra, MORENA podría salir derrotado en 2.

CIERRA-BOCA: El miedo no anda en burro.

Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba